Cuevas dels Hams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cuevas dels Hams
Cueva de Hams.JPG
Vista interior de la cueva
Localización geográfica
Continente Europa del Sur
Región Islas Baleares
Localización administrativa
País(es) Flag of Spain.svg España
División(es) Flag of the Balearic Islands.svg Islas Baleares
Subdivisión(es) Mallorca
Municipio(s) Manacor
Hallazgos
Descubrimiento 2 de marzo de 1905
Condiciones de visita
Acceso Público
Longitud de visita 500 m
Iluminación
Ciudad(es) próxima(s) Porto Cristo y Manacor
Coordenadas 39°32′45″N 3°19′12″E / 39.54583, 3.32000


Coordenadas: 39°32′45″N 3°19′12″E / 39.54583, 3.32000
Otros datos
Otras actividades Espectáculo musical
Mapa de localización
Cuevas dels Hams
Cuevas dels Hams
Cuevas dels Hams (Islas Baleares)
Geolocalización en Mallorca

Las cuevas dels Hams son un sistema de cuevas localizadas en la costa este de la isla de Mallorca, en las Islas Baleares. Las cuevas se encuentran en el término municipal de Manacor, a 1 km al oeste de la localidad de Porto Cristo. Junto con el otro sistema de cuevas de Porto Cristo, las cuevas del Drach [cuevas del Dragón], las cuevas dels Hams son una popular atracción turística en la región oriental de la isla.

Descripción[editar]

Las cuevas fueron descubiertas el 2 de marzo de 1905 por Pedro Caldentey. Las cuevas se encuentran a lo largo de la ruta entre la capital regional de Manacor y la ciudad costera de Porto Cristo. Como las cuevas dels Drach, las cuevas dels Hams tienen un lago subterráneo, conocido como "El mar de Venecia". Las cuevas deben su nombre a las formaciones únicas de las estalactitas y estalagmitas. «Hams» es un término en dialecto mallorquín que significa anzuelos o arpones. Los científicos aún tienen que explicar la causa de estas formaciones únicas.

Lorenzo Caldentey, un hijo del descubridor, es un acreditado buzo y ha equipado las cuevas con un sistema de iluminación eléctrica para espectáculos y excursiones. Los guías turísticos llevan a los visitantes a un paseo de unos 500 metros a través de 12 áreas diferentes de las cuevas. Actualmente, los visitantes también pueden disfrutar del concierto "Magical Mozart", acompañado de un espectáculo de luces. Los músicos navegan por el "Mar de Venecia" en un pequeño bote de remos con velas iluminadas en las barandas. Las cuevas son una atracción turística popular para grupos de turistas y visitantes individuales durante los meses de verano.

Enlaces externos[editar]