Cuevas del Drach
| Cuevas del Drach | |
|---|---|
| Bien de Interés Cultural Patrimonio Histórico de España |
|
Interior de las cuevas. |
|
| Declaración | 8 de noviembre de 1988 |
| Figura de protección | Monumento |
| Código | RI-51-0002329[1] |
| Coordenadas | |
| Ubicación | Manacor, (Baleares) |
Las cuevas del Drach son cuatro grandes cuevas que se encuentran en la isla de Mallorca, archipiélago de las Islas Baleares, España. Se hallan en el municipio de Manacor, cerca de la localidad de Porto Cristo. Las cuevas se extienden hasta una profundidad de 25 m, alcanzando 2,4 km de longitud.
La cuatro cuevas, denominadas Cueva Negra (Cova Negra), Cueva Blanca (Cova Blanca), Cueva de Luis Salvador (Cova de Lluis Salvador) y Cueva de los franceses (Cova dels francesos), se encuentran conectadas entre sí. Las cuevas se han formado por acción de la entrada del agua del mar Mediterráneo, y algunos estudiosos consideran su formación podría remontarse al Mioceno.
Alojan un gran lago subterráneo, llamado Lago Martel (Llac Martel), de unos 115 m de longitud y 30 m de ancho. En este lago se ofrecen diariamente conciertos de música clásica en directo. Se puede cruzar el lago en barca al finalizar el concierto.
En Porto Cristo hay dos cuevas, las del Hams y las del Drach.
Véase también [editar]
Enlaces externos [editar]
Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Cuevas del Drach. Commons- Web oficial de Cuevas del Drach
- Cuevas del Drach (Govern de les Illes Balears)
- Coves del Drac (mallorcaweb.net)
- Cuevas del Drach en la Página Oficial de Turismo de España