Cueva del Antiguo Tesoro Español

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cueva del Antiguo Tesoro Español
(Old Spanish Treasure Cave)
Localización geográfica
Continente América
Localización administrativa
País(es) Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
División(es) Bandera de Arkansas Arkansas
Coordenadas 36°28′56″N 94°27′37″O / 36.48222, -94.46028Coordenadas: 36°28′56″N 94°27′37″O / 36.48222, -94.46028
Mapa de localización
Cueva del Antiguo Tesoro Español
Cueva del Antiguo Tesoro Español
Cueva del Antiguo Tesoro Español (Arkansas)

Cueva del Antiguo Tesoro Español (en inglés: Old Spanish Treasure Cave)[1] está situada en la carretera 59 entre Sulphur Springs y Gravette, Arkansas, en la esquina noroeste del estado.

Más de 350 años atrás, los conquistadores españoles viajaron hacia el norte a través del desierto para encontrar las Siete Ciudades de Cibola, buscando un tesoro de oro. A pesar de que Coronado regresó a México con las manos vacías, se cree que algunos de los españoles encontraron el tesoro, y lo escondieron en alguna cueva antes de que los indios los mataran.

La cueva fue sellada hasta que fue redescubierta en 1885 por un viejo español de Madrid. La leyenda al parecer, le llevó a dos mapas: uno en un árbol, y otro sobre una roca. Ninguno de estos mapas, ni el tesoro, que se estima hoy en 40 millones de dólares, han sido hallados. Ha habido otras cosas interesantes que se encuentran en la zona, tales como cascos, piezas de armadura y armas de la época. Unas monedas de oro ha sido reportadas. El español no se quedó mucho tiempo, debido a su mala salud.

Véase también[editar]

Rererencias[editar]