Cueva de Spy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cueva de Spy
Spygrot.jpg
Vista de la cueva
Localización geográfica
Situación Provincia de Namur
Localización administrativa
País(es) Flag of Belgium (civil).svg Bélgica
Condiciones de visita
Acceso libre

Cueva de Spy (en francés: Grotte de Spy) es una cueva que se encuentra cerca de Spy en el municipio de Jemeppe-sur-Sambre, en la provincia de Namur, de Bélgica.[1] Ha sido clasificada como Patrimonio mayor de Valonia, en la Región Valona.

Es uno de los yacimientos paleolíticos más importantes de Europa, y ha sido objeto de muchas excavaciones con la recuperación de muchas de estos lugares. En 1886 se hizo un descubrimiento que aún representa un episodio importante en la historia de la ciencia. Una excavación se llevó a cabo por los habitantes de Lieja, y consistió en que un arqueólogo (Marcel de Puydt), un geólogo (Max Lohest) y un paleontólogo (Julien Fraipont) demostraron como equipo a la comunidad internacional la existencia de un tipo más antiguo de humanos, el hombre de Neandertal. Julien Fraipont publicó información sobre la cueva en una revista estadounidense. [2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://users.swing.be/grottedespy/page10.html
  2. La race humaine de Neanderthal ou de Canstadt en Belgique: Recherches ethnographiques sur des ossements d'une grotte à Spy et détermination de leur âge géologique in American Anthropologist, Vol. 1, No. 3 (Jul., 1888), pp. 286-287 (review consists of 2 pages).