Cuentos del otro lado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cuentos del otro lado Ver y modificar los datos en Wikidata
de Luz Olier Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Compilación Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación Diciembre de 2009 Ver y modificar los datos en Wikidata

Cuentos del otro lado es un libro de relatos de la autora madrileña Luz Olier publicado en diciembre de 2009. En esta obra, la también actriz y directora de doblaje desarrolla la idea de Mujer de sombrero con flor, ganadora del premio de teatro radiofónico Margarita Xirgu de 2006, convirtiéndolo en Los autorretratos.[1]

Argumento[editar]

El Leitmotiv de la obra, presente en cada uno de los relatos, es la búsqueda de la identidad, sea cual sea el credo, la cultura, la procedencia, la época o la condición de sus personajes. Estos varían desde una joven nativa americana en la época previa a la colonización española a un cura de la España de la posguerra.

El título hace referencia a ese “otro lado”, a la realidad metafísica en la que, como asegura la filosofía perenne, no existe pérdida ni decadencia, porque el alma humana no perece y está destinada a intuir la verdad última de la vida.

Cuentos del otro lado[2]​ se divide en catorce relatos, cuya extensión varía entre un par de páginas y más de una docena.

El can descabezado
Los autorretratos
Identidad
Anjali
Chama
Un adiós
Soliloquio
La señal de la cruz
Tras la puerta
El demiurgo
vivir.es
Confidencias
El vagabundo
Nuestro tren

En el relato titulado Nuestro tren, Luz Olier sitúa al lector a bordo de uno de los trenes de los atentados del 11 de marzo de 2004, que tuvieron lugar en Madrid.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]