Cuentos de Terramar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cuentos de Terramar
de Ursula K. Le Guin
Género Novela
Subgénero Fantasía
Edición original en inglés (2001)
Título original Tales of Earthsea
Editorial Harcourt Brace & Company
Ubicación Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
ISBN 0-151-00561-3
Páginas 296 páginas
Los libros de Terramar
Tehanu Cuentos de Terramar En el otro viento

Cuentos de Terramar (Título original: Tales of Earthsea) es una compilación de diferentes relatos sobre Terramar de Ursula K. Le Guin, que fueron publicados por primera vez en el año 2001. Incluye cinco cuentos y una descripción de la autora.

El libro comienza con un prefacio de Ursula Le Guin en donde cuenta como hizo para escribir las historias, en donde expone por qué retomó el tema después de haber pasado tanto tiempo de su novela Tehanu. Luego continúa con:

  • "El Descubridor", que narra la historia de nutria, un joven mago y de su papel en la fundación de la escuela de Roke. La historia se narra trescientos años antes de la época de las novelas de Terramar.
  • "Rosaoscura y Diamante", una historia de amor entre el hijo de un rico mercader y la hija de una bruja. Según la autora pudo haber sucedido en los últimos doscientos años de la historia Terramar.
  • "Los Huesos de la Tierra", nominado al premio hugo, es una historia que cuenta sobre los que enseñaron a los maestros de Ged, en el cual enseña que en algunas ocasiones se necesita más que un mago poderoso para hacer frente a las amenazas.
  • "El Gran Pantano", que es una historia que sucedió durante los seis años que Ged fue Archimago.
  • "Dragonvolador" (previamente publicado en Legends en 1997) es un relato que toma lugar algunos años después de Tehanu y que hace de nexo con En el otro viento, hasta el momento es la última novela de la saga de Terramar.

Por último el libro termina con una descripción de la vida, las lenguas, las costumbres del mundo de Terramar.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Página oficial de Ursula K. Le Guin