Cuentos de identidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cuentos de Identidad»)

Cuentos de Identidad es una serie de televisión unitaria argentina de 13 episodios, ficción ganadora de los concursos de fomento a la producción nacional de la Televisión Digital Abierta. Protagonizado por :Virginia Innocenti, Antonio Grimau, Carlos Santamaria, Cristina Albero, Paula Sartor y Martín Slipak. Está producido por Zarlek. Su primera emisión será el 22 de julio, todos los martes a las 23:00, por TV Pública.[1]

Sinopsis[editar]

Este ciclo de trece capítulos unitarios narra historias diferentes en donde el tema de la identidad se presenta en toda la amplitud y ambigüedad de su significación.

Abordar la identidad permite articular la pérdida de ella, lo social, lo subjetivo, la pertenencia, lo que se pretende ser o parecer, lo cultural y hasta lo oculto.

Este espectro de posibilidades constituyen la esencia de cada uno de los relatos, cuyos contenidos transitan un universo de representaciones que van de la comedia al drama, de lo policial a lo costumbrista, de lo pasional a lo místico.

Personajes tales como los ídolos, los padres, los rivales, los amigos, los periodistas y los asesinos confluyen en las distintas historias en sus respectivos marcos de pertenencia.El barrio, los medios de comunicación, el club y el colegio son algunos de los escenarios en donde acontece la vida de los mismos. Cuestión de identidad no es un capítulo más de la saga de crónicas que se han limitado a enfrentar este tema solamente como una pérdida.

Por el contrario trata de evitarla y de llevar a cabo su cometido denunciando un presente social complejo, a veces con una sonrisa, a veces con dolor, a veces con una visión ingenua del pasado.

Infinidad de situaciones nos hacen perder la identidad. Pero muchas otras nos hacen acercarnos a la identidad que ansiamos. De eso habla este programa, de la identidad que no es otra cosa que hablar de nosotros y nuestra idiosincrasia.

Elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. «Después de Brasil 2014, la TV Pública continúa con televisión de alta calidad». blogosfera.tvpublica.com.ar/. Archivado desde el original el 24 de julio de 2014. Consultado el 11 de julio de 2014.