Cuarto de estar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El cuarto de estar, sala de estar, salón o living (del inglés living room) es una habitación dedicada a recibir visitas, leer, ver la televisión o realizar otras actividades.

En los hogares y apartamentos modernos el cuarto de estar ha sustituido al viejo salón. El término marca el esfuerzo de los arquitectos y constructores del siglo XX por sacar al salón de sus connotaciones formales y convertirlo en una habitación confortable además de acogedora. El cuarto de estar concentra ahora la actividad familiar al tratarse de un espacio amplio que reúne comodidades tanto físicas como de entretenimiento.

Por lo general, un cuarto de estar suele estar equipado con uno o varios sofás, sillas, mesas, quizás una televisión y/o un equipo de música, estanterías, así como otros muebles.

Un cuarto de estar en el Reino Unido tendría tradicionalmente una chimenea abierta, aunque ahora muchos se han convertido a la calefacción de gas en años más recientes.

En muchos hogares, el cuarto de estar está reservado para un entretenimiento más tranquilo y reservado mientras que un cuarto separado de entretenimiento o cuarto familiar se utiliza para actividades más ocasionales.

En algunos hogares, la sala está en el área social, generalmente al lado del comedor, y está reservada para ocasiones y visitas especiales.