Cuarto Nefi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Cuarto Nefi es uno de los libros que forman el Libro de Mormón. Su título completo es: Cuarto Nefi, hijo de Nefi, uno de los Discípulos de Cristo.

Es uno de los libros más cortos del Libro de Mormón y sólo tiene un capítulo pero cubre unos tres siglos de la historia de los nefitas y los lamanitas (36-321 d. C.).

El libro describe el perido de tiempo inmediatamente posterior a la visita de Jesucristo a los pueblos del Libro de Mormón, en cuyo tiempo los nefitas y Lamanitas se habían convertido a la Iglesia de Cristo. Vivieron en paz durante unos 200 años y, según el libro "Y no había envidias, ni contiendas, ni tumultos, ni fornicaciones, ni mentiras, ni asesinatos, ni lascivias de ninguna especie; y ciertamente no podía haber un pueblo más dichoso entre todos los que habían sido creados por la mano de Dios." (4 Ne. 1:16). Durante este periodo la distinción entre nefitas y lamanitas desapareció: "No había ladrones, ni asesinos, ni lamanitas, ni ninguna especie de -itas, sino que eran uno, hijos de Cristo y herederos del reino de Dios." (4 Ne. 1:17). Sin embargo, sobre el 200 d.C aparecieron pequeñas contiendas y los pueblos se empezaron a dividir, liderando la "gran división". La gente estaba dividida otra vez en nefitas y lamanitas, y aunque los nefitas habían sido justos durante más tiempo que los lamanitas, por el 300 d. C. "tanto el pueblo de los nefitas como el de los lamanitas se habían vuelto sumamente inicuos, los unos iguales que los otros." (4 Ne. 1:45). El libro concluye con Ammarón escondiendo los registros sagrados, que serán entregados en última instancia a los mormones.

Enlaces externos[editar]