Cuando un amigo se va

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cuando un Amigo se va»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«"Cuando un Amigo se va"»
Sencillo de Alberto Cortez
del álbum "El Compositor , El Cantante"
Género(s) Balada
Duración 3:59
Autor(es) Alberto Cortez


Es una canción compuesta por el compositor argentino Alberto Cortez .

Según el compositor la canción fue escrita "Al morir su padre, quien fue para él su mejor amigo".

Este tema, fue lanzado al mercado por primera vez en el disco "El Compositor, El Cantante" en el año 1969. Al tiempo lo puso en el mapa musical internacional y de ventas en Hispanoamérica.

Más tarde, en 2000 "Cuando un amigo se va" conjuntamente con "Alfonsina y el mar" y "Gracias a la vida" son consideradas según encuesta de un periódico de Chile como las tres mejores canciones en castellano del siglo XX.

Posteriormente, en 2004, Cortez, grabó el disco "Alberto Cortez Sinfónico", grabado en directo con la Orquesta Sinfónica de Houston; el tema principal fue "Cuando un Amigo se va".

En 2011 , al fallecer Facundo Cabral, la mayoría de las emisoras radiofónicas de Chile, tocó el tema en homenaje al difunto amigo de Cortez.

Esta canción, debido a su gran éxito, ha sido objeto de múltiples versiones posteriores, en diversos géneros musicales, en la voz de otros artistas de gran relevancia, tales como Facundo Cabral, María Martha Serra Lima, Ricardo Montaner, entre otros.

Curiosidad[editar]

En Venezuela, el tema fue usado como Himno ante el cese de la concesión del canal RCTV, en mayo del 2007, apenas minutos antes de salir el canal del aire, tal tema fue interpretado por la cantante y actriz Kiara. Posteriormente, al cumplirse un año de la salida del aire, trabajadores del canal, entre ellos directivos, artistas y técnicos efectuaron un evento público en el que el periodista Miguel Angel Rodríguez, interpretó "Cuando un amigo se va".

Enlaces externos[editar]