Cuando el viento silba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cuando el viento silba es una película británica de 1961 dirigida por Bryan Forbes y producida por Richard Attenborough que obtuvo tres Premios del Cine Británico, entre ellos a la Mejor Película.

Sinopsis[editar]

Kathy, una niña de 15 años que vive en una granja de Lancashire, encuentra a un fugitivo acusado de asesinato escondido en el pajar. Cuando ella le pregunta por su nombre, el fugitivo solo tiene fuerza para pronunciar "Jesucristo" antes de desmayarse. Kathy, convencida de que se trata de Jesucristo en persona, se lo cuenta a su hermano pequeño y a sus amigos y entre todos deciden cuidar de él y mantenerlo a salvo de los vecinos que esperan capturar al fugitivo.

Comentarios[editar]

Producida por Richard Attenborough, "Cuando el viento silba" es la primera película de Bryan Forbes. Fue un gran éxito de crítica y público, influyendo en muchas películas posteriores, entre ellas El espíritu de la colmena y sirviendo como base para un musical de Andrew Lloyd Weber. Ganó tres Premios Británicos de Cine a la Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Actriz, para Hayley Mills.

Enlaces externos[editar]