Cualidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

[editar]

|espl o adquirido que distingue del resCualidad en [[Idioma españolto de los de su especie a personas, sereumdo13mfopj420gifnekjfdn

  • En el caso de seres inanimados, cualidad puede ser sinónimo de propiedad física, química o de otro tipo. Por ejemplo, el magnetismo es una cualidad de algunos metales.

Etimología[editar]

Etimológicamente, esta palabra procede del latín qualitas, -atis, a través del latín vulgar *qualitate. Esta voz está compuesta del lexema qual-, homófono a un pronombre relativo de tercera persona y del morfema derivativo -(i)tas, -(i)tatis, que aparece en castellano como -(i)dad y que sirve para construir sustantivos abstractos que aluden a la esencia o a la forma de ser un grupo de seres vivos u objetos. De este modo, si hispanidad alude a un conjunto de esencias propias de aquellos que viven en países donde se habla español y verdad a aquellos hechos que tienen la característica de ser verídicos (vera en latín), cualidad se refiere al mismo hecho de tener una determinada característica o forma de ser.

A partir de este vocablo latino evoluciona otra voz en castellano: calidad.

Sinónimos[editar]

Antónimos[editar]

  • Defecto, en el caso de cualidad entendida como una característica positiva de alguien.
  • Desarrollo inapropiado

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]