Crystallion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Crystallion es una banda alemana de Heavy/Power Metal formada en 2003 por el bajista Stefan Gimpel y el baterista Martin Herzinger. Su primer álbum "A Dark Enchanted Crystal Night" se publicó en el 2006 y fue bien recibido por los fans y los medios de comunicación.[cita requerida]

Historia[editar]

Crystallio se formó en 2003 por el bajista Stefan Gimpel y el baterisya Martin Herzinger para combinar su pasión musical con su interés en la historia. La gendeza musical de la banda está influenciada por bandas como Rhapsody of Fire, Stratovarius, Helloween y Sonata Arctica. Poderosos riffs y una alineación con composiciones finamente elaboradas y brillantes melodías pero su huella más importante es la voz de múltiples octavas del cantante Thomas Strübler quien divide la banda desde sus gustos.

Su primer álbum A Dark Enchanted Crystal Night se publicó en el 2006 y fue bien recibido por los fans y los medios de comunicación. Hard Rock Alemania les dio 8/10 puntos y se cita "desde canciones de producción hasta covers, todo cabe aquí. Un debut muy bien hecho por una banda joven y prometedora"

En mayo de 2008, su segundo álbum Hattin (grabado en Media Studios en Múnich, Alemania) fue lanzado en Dockyard 1 y la recepción de los fans y medios de comunicación fue entusiasta nuevamente. Después de una pequeña gira de lanzamiento para el álbum en junio de 2008 y numerosas presentaciones por toda Alemania (y su vecina Austria) el guitarrista Flo decide dejar la banda a finales de lo que iba a ser el año más exitoso de la banda hasta entonces. Desde ese momento la banda ha tocado con un solo guitarrista, dejando más espacio para la creatividad del teclista Manuel Schallinger y el guitarrista Patrick Juhasz.

En su tercer álbum, Hundred Days, Crystallion refina su estilo añadiendo canciones un poco más al estilo Hard Rock, orientandolo a su ya dominado Speed Metal Melódico complementando las marcas originales de la banda con un toque ligeramente más duro. Concepto-sabio, el álbum se enfoca en los cien días después del regreso de Napoleón Bonaparte de su primer exilio en la isla de Elba. De vuelta en el poder, trata una vez más de conquistar grandes partes de Europa , hasta que finalmente es vencido en la Batalla de Waterloo y enviado al exilio en la remota isla de Santa Elena en el Océano Pacífico. "Hundred Dayrs" fue lanzado en noviembre de 2009.

Ahora la banda está trabajando en un nuevo material

Miembros[editar]

Actuales[editar]

  • Thomas Strübler - voz.
  • Patrick Juhász - guitarra.
  • Stefan Gimpl - bajo.
  • Manuel Herzinger - Batería.

Anteriores[editar]

  • Manfred G. Stief - guitarra
  • Florian Ramsawer - Guitarra

Discografía[editar]

  • 2005 - Knights Of The Apocalypse:...Nemesis - Demo.
  • 2006 - A Dark Enchanted Crystal Night.
  • 2008 - Hattin.
  • 2009 - Hundred Days.
  • 2013 - Killer.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]