Cryptal Darkness

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cryptal Darkness es una banda originaria de Australia de Malbourne, Victoria que se creó en 1993.

Su primer demo lo publicaron en 1994 bajo el nombre de: Chamber of Gore a este siguió otro en el mismo año llamado: "Cryptal Darkness", para 1995 sacaron un tercer demo llamado: Last Cries of a Dying World.

En 1996 sacan su primer álbum llamado: Endless Tears, a este siguieron 2 ep´s llamados : Descend Into Thy Grave (1996)y Promotional Sampler(1997).

En el año de 1999 publican su álbum "They Whispers You Had Risen", en el que integran al teclista/violinista Martin Powell quien se encargó del violín, del piano y del teclado, además de la canción introductoria "Always, Forever" y del outro "A Dream Unremembered", en este disco la banda opta por no incluir guturales y hacerlo con puras voces limpias, las letras caen en mayor tristeza abarcando temas como decepción (I Bleed), suicidio (To Blackened Skies I Suffer) y amor (Last Embrace).

En este álbum la música se volvió más deprimente que en otros albumes, además de que la mayoría de las letras las escribió Mark Kelson (vocalista y guitarrista) con colaboración en algunas con más miembros de la banda.

La canción Last Embrace trajó consigo el primer videoclip de la banda, ambientado en un cementerio con una mujer caminando entre las tumbas y con la banda tocando en un cuarto obscuro, y con Martin Powell alternando entre el violin y el teclado.

En el 2000 hicieron una compilación llamada: Dawn of the New Age para en el 2001 sacar el álbum Chapter II - The Fallen

Para 2002 la banda cambia de nombre a "The Eternal"