Cry for a Shadow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Cry for a Shadow»
de The Beatles
Lado B Why
Publicación 27 de marzo de 1964 (sencillo)
20 de noviembre de 1995 (Anthology 1)
Grabación 22 de enero de 1961
Género(s) Rock instrumental
Duración 2:20
Discográfica Polydor
Autor(es) Harrison/Lennon
Productor(es) Bert Kaempfert

"Cry for a Shadow" es una canción instrumental del grupo de rock británico The Beatles. Fue grabado el 22 de junio de 1961, en la Friedrich-Ebert-Halle, Hamburgo, Alemania, mientras ellos estaban actuando como banda de acompañamiento de Tony Sheridan para algunos temas, bajo el nombre de The Beat Brothers.

Composición[editar]

Fue escrita por George Harrison con John Lennon, como una parodia del estilo de The Shadows. (The Shadows, que respaldaron a Cliff Richard, fueron los más grandes del rock británico y decisivo grupo de rock & roll en el momento de la grabación.)Imita la guitarra principal con los típicos licks de Hank Marvin, el bajo melódico lleno, e incluso tiene una imitación de medio segundo a ocho del famoso grito de Jet Harris. Es la única pista de los Beatles en acreditar a Lennon y Harrison juntos.

Lanzamiento[editar]

Fue pensado para ser lanzado como el lado B de Why, otra canción de Sheridan con los Beatles, pero la compañía decidió lanzar otra canción en su lugar. A principios de 1964, como los Beatles fueron ganando popularidad, la compañía discográfica Polydor decidió lanzarlo, con "Why" ha cambiado a la cara-b. De acuerdo con Bill Harry, editor del periódico Mersey Beat, Cry for a Shadow título original era Beatle Bop.

También fue lanzado en 1995 como parte del álbum compilatorio Anthology 1.

Personal[editar]

Enlaces externos[editar]