Crush (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Crush
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Spike enamorado
Identificador 5ABB014
Temporada 5
Escrito por David Fury
Dirigido por Dan Attias
Emisión 13 de febrero de 2001
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Blood Ties (Buffy the Vampire Slayer) Crush I Was Made to Love You

Crush es el decimocuarto episodio de la quinta temporada de Buffy the Vampire Slayer.

Argumento[editar]

En la estación de tren un empleado comprueba el último tren de la noche, preocupado por que ningún pasajero haya salido. Descubre que están todos muertos, cubiertos de sangre.

Buffy lee la noticia sobre el ataque al tren en el periódico y rápidamente se figura que fue obra de vampiros. Dawn va del colegio a la cripta de Spike. Le gusta estar con él porque la trata como una persona normal, así que los dos acaban hablando. Dawn parece disfrutar oyendo sobre sus matanzas. Mientras tanto, Buffy regresa a casa encontrando preocupada a su madre porque Dawn todavía no ha vuelto a casa. Buffy va a la cripta de Spike para pedirle ayuda para encontrarla, y descubre a su hermana pequeña escuchando sus historias, lo que le molesta. Mientras caminan a casa, Buffy se da cuenta de que Dawn está enamorada de Spike. Dawn lo admite a medias, pero dice que no importa porque él sólo tiene ojos para Buffy.

Al día siguiente Buffy y Xander comprueban el tren. Buffy le dice lo que Dawn había comentado sobre Spike y Xander lo encuentra muy divertido. Cuando Buffy regresa a casa esa tarde encuentra a Spike charlando con Joyce y Dawn en la cocina. Él dice que venía a disculparse por lo que había pasado antes y también porque tenía información para Buffy. Hay una pareja de vampiros bajo tierra que podrían ser los responsables de la matanza del tren.

Más tarde, están sentados en su coche esperando a que los vampiros vuelvan a casa. Ven a los tipos que vuelven a su guarida y los siguen. Al ver a la Cazadora éstos salen corriendo. Al volver, Spike le abre la puerta a Buffy y ésta estalla: quiere saber qué demonios está pasando y Spike finalmente admite sus sentimientos.

Spike va a su cripta claramente afectado. Se encuentra con Drusilla, que tiene su habitual aspecto de princesa gótica. Llega Harmony y se pone celosa hasta que al final Spike la echa. Buffy le cuenta a Joyce y a Willow lo de Spike y las dos se quedan bastante preocupadas. Spike y Drusilla van al Bronze, donde ella mata a una chica rompiéndole el cuello y muerde luego a un chico. Spike y ella beben la sangre.

Buffy va a la cripta, encuentra una escalera, baja por ella y descubre una especie de altar dedicado a ella. Al subir se encuentra a Spike y a Drusilla esperándola. Drusilla deja fuera de combate a Buffy, y entonces Spike hace lo propio con Drusilla. Cuando despiertan, Buffy está esposada y Drusilla está atada a un poste. Spike pretende demostrar a Buffy lo fuertes que son sus sentimientos hacia ella ofreciéndose a convertir en polvo a su propia creadora. Buffy no está muy impresionada. Spike amenaza con desatar a Drusilla pero Buffy le dice que no tiene nada que hacer con ella.

Entonces aparece Harmony amenazando a Spike con una ballesta. Lo acorrala y mientras luchan Drusilla se libera y avanza hacia Buffy. Spike derriba a Drusilla y libera a Buffy de sus cadenas, mientras Drusilla, herida, le mira y le dice que no tiene salvación antes de desaparecer. Spike descubre que se ha hecho un hechizo de revocación de invitación y no puede pasar del porche. Buffy le cierra la puerta en las narices.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secudarios[editar]

  • Frederick Dawson como Porter
  • Greg Wayne como Estudiante
  • Joseph DiGiandomenico como Matt
  • Walter Borchert como Jeff
  • Asher Glaser como Chico Bronze
  • Jennifer Bergman como Chica in Bronze
  • Nell Shanahan como Camarero

Producción[editar]

Referencias culturales[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la quinta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la quinta temporada[editar]

  • Buffy se entera de que Spike está enamorado de ella.
  • Spike vuelve a estar "no-invitado" en la casa de Buffy.
  • Regresa Drusilla por última vez a Sunnydale y huye al final del capítulo. En la 7.ª temporada se le ve como una de las presencias del Primer Mal.

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • Spike le declara su amor a Buffy. La relación entre estos dos comenzará al final de esta temporada y durará hasta el final de la 7.ª.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Enlaces externos[editar]