Crusader Kings II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Crusader Kings II
Desarrolladora(s) Paradox Interactive
Distribuidora(s) Paradox Interactive
Diseñador(es) Henrik Fåhraeus, Chris King
Motor Clausewitz Engine
Última versión 2.1.6
Plataforma(s) Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux
Fecha(s) de lanzamiento 14 febrero 2012
Género(s) estrategia
Modos de juego Un jugador / Multijugador
Clasificación(es) ESRB: Todos los públicos
PEGI: 3+
Formato(s) 1 CD
Requisitos
Controles Ratón y teclado
Europa Universalis
Crusader Kings Crusader Kings II
[editar datos en Wikidata ]

Crusader Kings II es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Paradox Interactive para Microsoft Windows, Linux y Mac OS y lanzado el 14 de febrero de 2012. Al igual que otros títulos de Paradox Interactive, el juego pone al jugador al mando de una dinastía histórica en el período entre 867 y 1453, con el objetivo de manejar una serie de mecánicas de estrategia complejas que incluyen guerras, conflictos dinásticos y otros.

Descripción[editar]

Controlas a una dinastía en el período 867-1453. A través del uso de la guerra, los matrimonios y los asesinatos entre otras acciones, el jugador trabaja para llevar a su dinastía a la prosperidad. El final esta completamente abierto, por lo que la definición de prosperidad queda definida por el jugador. El único objetivo final del juego es conseguir cuantos más puntos de prestigio sean posibles para superar a otras dinastías cristianas (las tres más prestigiosas son los Capetos, los Rurikovich y los Habsburgo) en un ranking ficticio. El juego acaba cuando tu personaje muere sin un heredero de su dinastía para sucederle.

El juego emplea un sistema de genética y educación en el que los hijos heredaran la mayor parte de sus rasgos, cultura, religión y habilidades de sus padres y su tutor. Esto añade una estrategia adicional a los matrimonios donde un jugador intentara conseguir los mejores individuos para maximizar la cualidad de la futura sucesión.

Referencias[editar]