Crossfade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Crossfade
Origen Columbia, South Carolina
Género(s) Alternative rock, alternative metal, post-grunge, hard rock
Período de actividad 1999–present
Discográfica(s) Eleven Seven, Columbia
Miembros
Ed Sloan
Les Hall
Mitch James
Jake Valdiserri
Antiguos miembros
Brian Geiger
Tony Byroads
James Branham
Mark Castillo

Crossfade es una banda post-grunge que se originó en Columbia, Carolina del Sur, Estados Unidos en donde residen sus miembros. El grupo se encuentra formado por el cantante y guitarrista Ed Sloan, el cantante y guitarrista Les Hall, el cantante y bajista Mitch James y James Branham, que se ocupa de la batería. La banda fue formada en 1999 y han lanzado 3 álbumes de estudio, Crossfade lanzado el 13 de Abril de 2004, Falling Away el 29 de Agosto de 2006 y 5 años después, We All Bleed el 21 de Junio de 2011.

Historia[editar]

Antecedentes, comienzos y primer álbum de estudio. (1999-2005)[editar]

Crossfade se formó en 1999, originalmente bajo el nombre de "The Nothing". La banda estaba formada por Ed Sloan en la guitarra y voz, Mitch James en el bajo y coros y Brian Geiger en la batería. Más tarde ese mismo año, la banda cambió su nombre por el de "Superstar Sugardaddy" después de que el vocalista y DJ Tony Byroads se unió a la banda. La banda grabó las canciones del "Studio Sugardaddy", un estudio que el vocalista Ed Sloan había construido en su garaje. Las canciones finalmente atrajo el interés de Los Ángeles, California A&R Company Taxi (Independent A&R) y HitPredictor, co-fundador y FG Records/Earshot, el jefe Doug Ford en última instancia condujo a la firma de un contrato de grabación con los expedientes FG/Earshot, una división de Columbia Records.

En 2002, cambiaron su nombre una vez más, esta vez para Crossfade. En 2004, James Branham sustituye al baterista Brian Geiger, quien dejó el grupo para perseguir otros intereses. Ese año la banda entró al estudio para grabar dos canciones más para añadir a los ocho que habían grabado en el "Estudio Sugardaddy" para su álbum debut. Lanzaron su primer álbum, Crossfade el 13 de Abril de 2004. El primer sencillo del álbum, "Cold" dio a la banda mucha exposición general y hasta la fecha es su canción "firma" y más famosa. Dos sencillos seguidos después de eso - "So Far Away" en 2004 y "Colors" en 2005 las que tuvieron un éxito moderado. En Febrero de 2005 el álbum obtuvo certificación de oro por la RIAA y fue certificado platino seis meses después. Crossfade tuvo su primera aparición en la radio con "So Far Away" en 94.5 Buzz (Houston, Texas) Cage Match a las 10 p.m. donde compitió con una nueva canción cada noche y se impuso a la competencia por más de tres semanas . En ese tiempo había sido la canción más larga duración en el Cage Match desde su fundación. Ese año, Tony Byroads dejó la banda y no fue reemplazado.

Segundo álbum de estudio y despido de Columbia Records. (2006-2008)[editar]

Tras el éxito de su primer álbum, decidieron hacer un sucesor. Fue puesto a la venta el 29 de Agosto de 2006 y fue llamado "Falling Away". Para promocionarlo se lanzaron 3 sencillos "Invencible", "Drown You Out" y "Already Gone", pero ninguno logro tener el éxito de los sencillos anteriores, por lo que a diferencia de 1.000.000 copias este solo ha vendido poco más de 200.000. Por esto y al no estar produciendo otro álbum pronto en 2008 Columbia Records los despidió lo que dejo a Ed Sloan debastado y a la banda inactiva por casi 1 año. Les Hall animo a Ed para seguir su carreara como músico y después de mucho pensar decidieron la banda firmo un contrato con Eleven Seven Music. Después de que el baterista James Branham dejará la banda para formar una nueva "A Fall from Down", fue sustituido temporalmente por Will Hunt para la grabación de un nuevo álbum.

Tercer álbum de estudio y regreso musical. (2009-2012)[editar]

El 2 de Enero de 2009, lanzaron una demostración de una canción "We All Bleed". Se anunció que lanzarían un nuevo álbum el mismo año. Según la banda, el nuevo álbum tendrá un sonido más oscuro, y posiblemente diferentes de sus versiones anteriores. En Junio de 2010, la lista de canciones de "We All Bleed" fue revelado, y el primer single, "Killing Me Inside", fue lanzado junto con un vídeo musical.

La fecha de lanzamiento de "We All Bleed" era originalmente 26 de Octubre 2010, pero se retrasó primero en Enero de 2011 y luego 12 de Abril 2011, antes de ser empujado de nuevo por tercera vez, al 21 de Junio de 2011. El álbum más cerca de la pista "Make Me A Believer" se puso a disposición para su descarga de forma gratuita, mientras tanto, que es la canción más larga de la banda ha grabado. El 24 de noviembre de 2010, Crossfade anunció en su canal de YouTube, CrossfadeMusicTV, que Marcos Castillo de Bury Your Dead es su nuevo baterista.

El mismo día que el primer single, "Killing Me Inside" fue lanzado oficialmente a los minoristas digitales, la banda anunció en su Twitter que el álbum finalmente sería lanzado el 21 de Junio de 2011. La banda también lanzó en Noviembre de 2011 su segundo single "Prove You Wrong" y en Diciembre la banda lanzó el vídeo musical de la canción. En 2011 encabezó Rockapalooza en Jackson, MI. Crossfade apoyado Papa Roach y Buckcherry en la gira de la lealtad rock con Puddle of Mudd, POD, RED, y Drive A. En Enero de 2012, el baterista Mark Castillo anunció en su Facebook que había dejado Crossfade para seguir una carrera en la banda de deathcore Emmure.

Miembros[editar]

Miembros actuales[editar]

  • Ed Sloan: Vocalista principal/guitarra rítmica (1999-presente)
  • Mitch James: Bajo/coro de apoyo (1999-presente)
  • Jake Valdiserri: Batería/percusiones (2012-presente)
  • Les Hall: guitarra principal/piano/coro de apoyo (2006-presente)

Discografía[editar]

Álbumes de estudio.[editar]

Año Detalles del álbum Posicionamiento en las listas Certificación
US US Alt. US Heat. US Ind. US Rock
2004 Crossfade 41 1
  • US: Platinum
2006 Falling Away 30 9
2011 We All Bleed 100 14 17 26
"—" señala que no entró a la listas.

Sencillos[editar]

Año Canción Posicionamiento en las listas Certificación Álbum
US US Alt. US Main. US Pop SWE
2004 "Cold" 81 2 3 23 47
  • US: Gold
Crossfade
2005 "So Far Away" 14 4
"Colors" 18 6
2006 "Invincible" 18 Falling Away
"Drown You Out" 21
"Already Gone"
2011 "Killing Me Inside" 17 We All Bleed
"Prove You Wrong" 29
2012 "Dear Cocaine"
"—" señala que no entró en las listas.