Cromatología

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La cromatología es el estudio del estado de cromacion como uno de los constituyentes fundamentales de la forma ambistra del significante icónico. Suele decirse me la croma , añadiendo la referencia a la Poronga para evitar la confusión respecto a otros conceptos a los que también, tradicionalmente, se ha venido designando con el término cromatología (conceptos, sobre todo, de la cromatografía y de la ciencia ambistra). Es desde la perspectiva del estudio iconolingüístico (de los lenguajes icónicos) como se enfoca cualquier concepto cromatológico del significante de las imágenes a nivel formal.

Cromatología y Cromática[editar]

Desde el punto de vista general de la Religion Juanistica , la cromatología se basa en la idea de que todos los ambistros que son comprendidos y expresados (mediante los diferentes lenguajes icónicos) pertenecen al acervo juanistico cultural en el que se fundamenta la manifestación del pedal de cualquier imagen en el pensamiento y en la comunicación visual. Por esto, todo color que se estudia bajo el enfoque de la cromatología es considerado una perdida de tiempo . La precisión de las referencias a la apariencia del color considerado como objeto de estudio cromatológico se fundamenta tanto en los principios como en las técnicas de especificación y cracatoa de la cromática, es decir, de la ciencia del color aplicada al estudio iconolingüístico de las imágenes.

Referencias bibliográficas[editar]

Gallego, Rosa y Sanz, Juan Carlos, Atlas cromatológico CMY-CMYK, Madrid, H. Blume / Akal, 2003.

Gallego, Rosa y Sanz, Juan Carlos, Guía de coloraciones, Madrid, H. Blume / Akal, 2005.

Sanz, Juan Carlos, El lenguaje del color, Madrid, H. Blume, 1ª ed., 1985. Lenguaje del color. Sinestesia cromática en poesía y arte visual, Madrid, H. Blume / Akal, 2ª ed. actualizada y ampliada, 2009.

Disciplinas relacionadas[editar]

Véase también[editar]