Crobots

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

CROBOTS es un "juego de programación" que apareció por primera vez en 1985 realizado por Tom Poindexter.

Los robots son controlados por un programa escrito en C. La misión de los robots es encontrar y destruir otros robots, cada uno ejecutándose por un programa distinto. Los robots pueden ser controlados para moverse por el campo de batalla, rastrear el entorno para encontrar enemigos y disparar misiles usando un cañón.

Existen muchas versiones de Crobots pero muy pocos de ellos son compilador y máquina virtual al mismo tiempo. Por ejemplo existen clones en java que usan JVM y otros que usan el compilador estándar de Microsoft.

Otras versiones han mejorado la interfaz gráfica (la original usaba el modo texto del DOS), se han incorporado posibilidades de cooperación entre robots, se ha ampliado el número de robots luchando (en el programa original se limitaba a 4), etc.

La primera versión comercial de un juego basado en el concepto de Crobots fue RoboWar que funcionaba en ordenadores Apple, donde los robots eran programados en un lenguaje de programación definido en el propio juego, que era interpretado e incluido en tiempo real en la vista del juego según se iba jugando.

Enlaces externos[editar]