Critical Assessment of Prediction of Interactions

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Critical Assessment of Prediction of Interactions (CAPRI) (Evaluación crítica de la predicción de Interacciones) es un experimento comunitario del modelamiento estructural molecular de complejos proteicos, también conocidas como acoplamiento proteína-proteína.

CAPRI[1] es una serie de eventos en donde varios investigadores de la comunidad científica intentan acoplar las misma proteínas, dadas por los evaluadores. Las rondas se llevan a cabo cada seis meses. Cada ronda contiene uno a seis complejos proteína-proteína cuyas estructuras fueron recientemente determinadas de forma experimental. Las coordenadas son guardadas secretamente por los evaluadores, con la co-operación de biólogos estructurales quienes las determinaron. El experimento CAPRI es doble ciego, en el sentido que los participantes no saben la estructura resuelta, y los evaluadores no saben la correspondencia entre el resultado y la identidad del creador de este mismo. mucha genteee

Lista de servidores de predicciones participando en CAPRI[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Janin J, Henrick K, Moult J, Eyck LT, Sternberg MJ, Vajda S, Vakser I, Wodak SJ (2003). «CAPRI: a Critical Assessment of PRedicted Interactions». Proteins 52 (1):  pp. 2–9. doi:10.1002/prot.10381. PMID 12784359. 

Enlaces externos[editar]