Cristo-Rei de Almada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Cristo-Rei e la Cruz Alta.
Vista lateral del monumento.
Monumento de Cristo-Rei.

El Santuario Nacional de Cristo-Rei (en español: Cristo-Rey) es un monumento religioso y santuario dedicado al Sagrado Corazón de Jesús de la parroquia ubicada localizado en la ciudad de Almada, en el Área Metropolitana de Lisboa, Portugal.

Se encuentra a una altitud de 113 metros sobre el nivel del Tajo, que consiste en un pórtico diseñado por el arquitecto António Lino, 75 metros de altura, coronada por la estatua del Redentor con los brazos abiertos frente a la ciudad de Lisboa, con 28 metros alta, la obra del escultor portugués Francisco Franco de Sousa. El pedestal, incluyendo el pórtico, se eleva a 82 metros de altura. El monumento a Cristo Rey es la mayor atracción turística en el municipio de Almada, junto a las famosas playas de Costa da Caparica.

Este monumento es el mejor mirador sobre la ciudad de Lisboa, que ofrece una gran vista sobre la capital y en el Puente 25 de abril. En numerosos artículos sobre santuario turística de Lisboa y el monumento a Cristo Rey de Almada surge ex libris.

Es uno de los edificios más altos de Portugal, con 110 metros de altura.

Historia del Santuario[editar]

la estatua de Cristo Redentor, que existe en el Río de Janeiro de Brasil, inspirado en 1934, durante una visita esa ciudad, la Cardenal Patriarca de Lisboa y Don Manuel Gonçalves cereza, a construir un monumento similar en Lisboa. En el año 1936, transmitió esta idea al movimiento Apostolado de la Oración, con una acogida entusiasta. Luego vino la conciencia de todos los obispos del país, el anuncio oficial del anteproyecto que haya sido obtenida en el año siguiente, la Pastoral Colectiva de la Cuaresma.

El monumento a Cristo Rey también fue construido en cumplimiento de un voto hecho por los obispos portugueses reunión en Fátima en 20 de abril de 1940 , pidiendo a Dios para entregar Portugal para participar en Mundial Guerra . El Presidente del Consejo (el primer ministro ) Salazar , no violó la vieja amistad con el Reino Unido , que data de xiii siglo , y prefirió permanecer neutral , no tener Portugal participó en esa guerra.

La primera piedra del monumento fue puesto en libertad el 18 de diciembre de 1949 , después de que la guerra terminó . Fue inaugurado el 17 de mayo de 1959 , el día Pentecostés , en presencia de los Cardenales de Río de Janeiro , la Lourenço Marques y alrededor de 300 mil personas , incluyendo autoridades oficiales y ciudadanos particulares . En esta ocasión, también asistieron a la imagen original Nuestra Señora de Fátima y la consagración de Portugal fue tomada a Sagrados Corazones de Jesús y María . El el Papa Juan XXIII no estuvo presente en la ceremonia, pero envió un mensaje por radio , que se transmite a continuación . En ese momento, el cardenal de la cereza dijo el monumento fue siempre un signo de gratitud por el don de la paz.

En el momento de la celebración del 25 º aniversario , en 1984 , un plan de desarrollo de la tierra circundante, lo que dio lugar a la construcción del edificio que aloja el Santuario existente fue aprobado hoy . En este edificio, la casa parroquial todavía funciona y los servicios administrativos , la misma que tiene una capilla y varias salas para exposiciones y reuniones.

En 1999, el Diócesis de Setúbal llegó al santuario tutelar. Entre mayo de 2001 y 01 de febrero de 2002 , se sometió a la restauración.

El 17 de mayo de 2007 , abrió el café llamado beato Juan XXIII, que contiene 8 cuadros inspirados en la encíclica ' Pax in Terris , de la suya propia. El mismo día , el monumento fue colocado en la High Cross , anteriormente perteneciente a la Santuario de Fátima , a raíz de la construcción de la nueva Basílica de ese lugar de peregrinación.

El 17 de mayo de 2009 , para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la inauguración del monumento , la imagen de Virgen presente en la Capilla de las Apariciones en Fátima tiene que estar presente en el lugar y el Santuario Nacional de Cristo Rey y este recibió el obispo s portugués y también las reliquias de Santa Margarita María Alacoque , religiosa de [ [ Paray -le- Monial ]] a quien Jesús reveló su [ Sagrado Corazón [ de Jesús | . Sagrado corazón]] El El Papa Benedicto XVI se unió a esta celebración por el envío de su legado papal , el cardenal Don José Saraiva Martins , y leer un mensaje en el Angelus el 17 de mayo. Hermanamiento entre el Santuario de Cristo Rey de Portugal y Cristo Redentor de se firmó Brasil.

Durante su viaje apostólico a Portugal mayo 2010, el Papa Benedicto XVI no dejó de volar este importante santuario religioso y monumento de gran estima por el pueblo portugués.

El 18 de enero de 2013 , la emisión de un decreto por el Cardenal Manuel Monteiro de Castro , Penitenciario Mayor de la Corte Apostólica Penitenciario , es cierto, con un valor perpetuo, de Su Santidad el Papa Benedicto XVI a indulgencia plenaria fieles que pasan una temporada en el Santuario Nacional de Cristo Rey y cumplir las condiciones asociado con él.

El 09 de junio de 2013 , tras la publicación de una Nota Pastoral de la Portugués Conferencia Episcopal , se llevó a cabo en el Santuario de Cristo Rey, la solemne celebración del 150 aniversario del nacimiento de [ [ María del Divino Corazón | Beata María del Divino Corazón ]] , condesa Droste zu Vischering y la Madre Superiora del Convento de la Hermanas del Buen Pastor de Puerto , ya que fue la persona responsable de haber influido en la Papa León XIII de realizar la consagración del mundo a Sagrado Corazón . Recuerde que el Papa León XIII llamó a este solemne consagración " el acto más grande de mi pontificado ". La celebración se inició en Ermesinde en 07 de junio , la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, y fue presidida por Dom Manuel Clemente , obispo de Porto y elegido Patriarca de Lisboa , poniendo fin a dos días después de la 09 de junio , en el Santuario Nacional del mismo Cristo el rey , con la bendición de Canavarro Gilberto dos Reis , el Obispo de Porto.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 38°40′43″N 9°10′17″O / 38.67861, -9.17139

El Salvador del Mundo (El Salvador)

Esta estatua fue creada en 1794 en épocas de guerra en el actual territorio portugués.