Cristina Galbó

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cristina Galbó
Nombre de nacimiento Cristina Galbó Sánchez
Nacimiento Bandera de España Madrid, España
17 de enero de 1950
Familia
Cónyuge Peter Lee Lawrence Bandera de Alemania (1969-1974)
Ficha en IMDb

Cristina Galbó (Madrid, 17 de enero de 1950) es una actriz española.

Biografía[editar]

Debuta en el cine con tan sólo trece años en la película Del rosa al amarillo (1963), de Manuel Summers que le proporciona una enorme popularidad. En los siguientes años realiza una serie de películas en las que reitera un arquetipo de personaje adolescente, pasional pero ingenua.

En 1967 participó en el rodaje del spaghetti western La furia de Johnny Kidd junto con el actor germano Peter Lee Lawrence, con el que se acabaría casando dos años después. De esta unión nacería un hijo.

Posteriormente intervendría en algunas películas del género de terror, tanto en España como en Italia, como La residencia (1969), de Narciso Ibáñez Serrador, Cosa avete fatto a Solange? (1972), de Massimo Dallamano o No profanar el sueño de los muertos (1974), de Jorge Grau.

Desde finales de los años setenta redujo su presencia en la escena, hasta su retiro definitivo a finales de la década de los ochenta. Realiza alguna incursión en el teatro, como Drácula (obra de teatro) (1978) o como la obra Salvad a los delfines (1979), de Santiago Moncada, con Amparo Rivelles y rueda su última película Suéltate el pelo en 1988, de nuevo con Manuel Summers, y junto a los Hombres G.

Desde su retirada del cine se ha dedicado al baile flamenco en California Flag of the United States.svg Estados Unidos, tanto como intérprete como profesora.

Filmografía[editar]