Cristian Sánchez Prette

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cristian Miguel Sánchez Prette
Datos personales
Apodo(s) Cordobes
Nacimiento Río Cuarto, Argentina18 de julio de 1985
Nacionalidad(es) argentino
Altura 1,75 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2003
(Huracán)
Club Club Deportivo Águila
Posición Mediocampista

Cristian Sánchez Prette (Río Cuarto, Córdoba, 18 de julio de 1985) es un futbolista argentino. Juega como mediocampista y su actual club es Club Deportivo Águila de El Salvador. Para su llegada al Club Salvadoreño Sánchez Prette abandono sin previo aviso la contratación vigente que tenía para el 2014 con el Atlético Bucaramanga; club colombiano perteneciente al segundo torneo más importante de ese país. El jugador a su arribo a Bucaramanga decidió abandonar la ciudad y el club sin previo aviso y en contravia de los dirigentes y sus apoderados. Allegados aseguran que este tipo de incidentes han sido repetitivos con el jugador. El club leopardo, como se le conoce al Atlético Bucaramanga decidió tomar acciones legales frente a la FIFA por incumplimiento de contrato.[1]

Trayectoria[editar]

Huracán[editar]

En el año 2003 debutó oficialmente en Primera División en el Club Atlético Huracán y juega allí hasta el 2008. En el año 2007 de la mano de Antonio Mohamed con DT consigue el ascenso con Huracán ganando la promoción contra Godoy Cruz[2] por 2-0 en el partido de ida y 3-2 en el partido de vuelta.

CFR Cluj[editar]

Luego a mediados de 2008 es transferido al CFR Cluj de Rumanía por la suma de 1.260.000 USD donde no tiene un buen pasar y solo juega cinco partidos, a consecuencia de una dura adaptación.

Estudiantes[editar]

En el primer semestre del año 2009, se incorpora al primer equipo de Estudiantes de La Plata donde se consagra campeón de la Copa Libertadores,[3] marcado 2 goles, en dicho campeonato y jugando 14 partidos entre el Campeonato local y la copa.

Newell's[editar]

Para el Campeonato Apertura 2009 es contratado por el equipo rosarino Newell's Old Boys donde se consagra Subcampeón,[4] disputando 11 partidos y convirtiendo un gol.

Barcelona[editar]

En el año 2010 es contratado por el Barcelona de Ecuador, en este es equipo participó en 13 encuentros entre Copa Sudamericana (donde convirtió su único gol) y torneo local.

Argentinos Juniors[editar]

En 2011 se suma el conjunto de Paternal donde solo completó seis partidos por el torneo local y otros cuatro por Copa Libertadores, marcando un golazo ante el America de México y participando de una gresca al finalizar el partido contra Fluminense donde mostró sus dotes para el combate cuerpo a cuerpo.

Huracán[editar]

A mediados de 2011 retorna al club de sus amores, con un camino recorrido y mucha experiencia acuesta, con un total de 18 goles marcando y 176 partidos disputados como jugador profesional hasta la fecha, se sumó al plantel de Huracán para brindar su despliegue, buen juego y manejo con el balón.

Clubes[editar]

Club País Año
Huracán Flag of Argentina.svg Argentina 2003 - 2008
CFR Cluj Flag of Romania.svg Rumania 2008
Estudiantes de La Plata Flag of Argentina.svg Argentina 2009
Newell's Old Boys Flag of Argentina.svg Argentina 2009 - 2010
Barcelona Sporting Club Flag of Ecuador.svg Ecuador 2010
Argentinos Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 2011
Huracán Flag of Argentina.svg Argentina 2011-2013
Club Deportivo Águila Flag of El Salvador.svg El Salvador 2014

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Primera B Nacional Club Atlético Huracán Flag of Argentina.svg Argentina 2007

Campeonatos Internacionales[editar]

Título Club País Año
Copa Libertadores Estudiantes de La Plata Argentina 2009

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]