Cristian Maidana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cristian Maidana
Kristian Maidana.jpg
Nombre Cristian Oscar Maidana
Apodo Chaco
Nacimiento 24 de enero de 1987 (27 años)
Chaco, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina
Club actual Philadelphia Union
Posición Centrocampista
Estatura 1,76 metros
Año del debut 2006
Club del debut Club Atlético Banfield

Cristian Oscar Maidana (Chaco, Argentina, 24 de enero de 1987) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista por la izquierda o volante de creación y su actual equipo es el Philadelphia Union de la Major League Soccer.

Trayectoria[editar]

Volante izquierdo de gran remate. Comenzó en las inferiores de Club Atlético Banfield. Debutó en primera en el 2006 en el "Taladro", club en donde había obtenido el campeonato de reservas. Sus buenas actuaciones y sus jugadas lujosas llamaron la atención del mercado, es por ello que fue pretendido por el Spartak de Moscú donde fue transferido en una cifra millonaria, aunque desde enero de 2009 jugó cedido en el Recreativo de Huelva.

Cristian Oscar "Chaco" Maidana nació el 24 de enero de 1987 en Resistencia, Chaco. Llegó a Buenos Aires en el año 2000 y fue a Banfield a probarse. Estuvo 6 meses en la Liga del club, pasó a la categoría 7.ª de AFA y vivió en la Pensión varios años. Su debut en reserva fue de la mano de Carlos "Gato" Leeb contra Arsenal en cancha de Banfield, Donde se cansó de hacer goles, no así cuando jugo en primera donde disputo varios encuentros sin hacer anotaciones, pero si muy buenos encuentros. En 2006 vistió la celeste y blanca para el Sub 20, viajando a una copa de Toulon, Francia y luego al mundial de sparring de la selección mayor Alemania 2006.

El 2007 fue su año para afianzarse en la primera del "taladro", debutando el 30 de marzo y de ahí permanecer siempre en el primer equipo del taladro. Sus últimos partidos en el club fueron los determinantes para que el Chaco sea vendido. Colon, Independiente ( la rompió ), San Lorenzo y River fueron de sus mejores juegos, donde demotró su potencial y capacidad de llevar al equipo al frente, así el 2008 lo recibiría en Rusia, luego de recibir ofertas también de Italia ( Genoa ), fue presentado en el equipo mas campeón de Rusia, el Spartak de Moscú, costándole muchísimo la adaptación y la distancia con su familia ( tiene 2 hijas). Logró ser titular pero la adaptación resultó ser fundamental. Convirtió 3 goles en el año jugando como volante ofensivo.

El 25 de enero de 2009 Chaco Maidana debuta oficialmente en el Recreativo de Huelva, España, ante el clásico rival, Betis, ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo, recuperó la pelota, y envió el centro perfecto para que su compañero marcara el gol que llevaría al Recre a la victoria, importantísima, por el clásico y por la lucha por no descender. Esta fue la única acción destacable del jugador en un equipo por el que pasó con más pena que gloria, consumando su descenso a la segunda división española.

Un día después de que Huracán terminara su participación en el Torneo Apertura abrió el libro de pases argentino al contratar a Maidana. El futbolista pasó a préstamo al club de Parque Patricios.

En la mitad del año 2011 firma un contrato con el club Rangers de Talca, siendo junto con Gabriel Roth, los refuerzos para el equipo talquino que logró el ascenso a la primera división, siendo una de sus figuras. A principios del 2012, renueva su vínculo con Rangers por las próximas 2 temporadas. Maidana juega como titular, específicamente en la posición de volante creativo donde en el equipo Talquino ha demostrado ser un jugador de mucha técnica y calidad futbolística.

El 19 de julio del año 2012 el presidente de Rangers, Ricardo Pini, confirmó su traspaso al Atlante de México en una conferencia realizada en el Estadio Fiscal de Talca. Después de varios días de platicas, el día 26 de julio de 2012, Jose Antonio García, Presidente Ejecutivo del club Atlante confirmo su llegada al club azulgrana.

Para la temporada 2013-2014 vuelve a la Argentina para jugar en Argentinos Juniors,donde se le asigno el dorsal numero 38. en 2014, Philadelphia Union compra los derechos de Maidana.

Clubes[editar]

Club País Año
Banfield Flag of Argentina.svg Argentina 2006 - 2007
Spartak de Moscú Flag of Russia.svg Rusia 2007 - 2008
Recreativo de Huelva Flag of Spain.svg España 2009
Spartak de Moscú Flag of Russia.svg Rusia 2009 - 2010
Huracán Flag of Argentina.svg Argentina 2011
Rangers de Talca Flag of Chile.svg Chile 2011 - 2012
Atlante Flag of Mexico.svg México 2012 - 2013
Argentinos Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 2013
Philadelphia Union Flag of the United States.svg Estados Unidos 2014-

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

http://www.cristianmaidana.blogspot.com