Cristian Llama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cristian Llama
Nombre Cristian Ezequiel Llama
Nacimiento 26 de junio de 1986 (28 años)
(Lomas de Zamora) Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina Bandera de Italia
Club actual Veracruz
Posición Mediocampista
Estatura 1,80 metros
Año del debut 2004
Club del debut Arsenal de Sarandí

Cristian Llama (nacido el 26 de junio de 1986 en Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina) es un futbolista argentino. Actualmente se desempeña en estudiantes de la plata en la primera división argentina.

Carrera[editar]

Arsenal de Sarandí[editar]

Llama comenzó su carrera profesional en su país natal, Argentina en 2004, con Arsenal de Sarandí. En su primera temporada con el club, Llama hizo 16 apariciones y anotó 2 goles. En su segunda temporada con el club argentino, se lo llama a hacer un adicional de 19 partidos, sin embargo el jugador realmente prospero en su tercera temporada, donde hizo 23 aparaciones y marcó 4 goles. Su impresionante muestra atrajo la atención de numerosos europeos clubes, sobre todo de Italia , España y Suiza.

Calcio Catania[editar]

En junio de 2007, el joven argentino completó su transferencia a Europa, uniéndose a el Calcio Catania. El jugador que el tiempo de juego difícil de conseguir en su primera temporada en el club, debido a la presencia de los extremos Juan Manuel Vargas, Jorge Andrés Martínez, Mariano Izco, y Giacomo Tedesco. Después de 4 meses en Sicilia, el jugador hizo sólo una aparición, y por lo tanto, fue cedido a San Lorenzo de Almagro, para la segunda parte de la temporada 2007-2008, a tiempo para el torneo Clausura argentino. La decisión del préstamo no fue un éxito sin embargo, y la llama se limita a sólo tres partidos, debido a una lesión. Después de seis meses en Argentina fue traído de vuelta al Calcio Catania con su nuevo entrenador Walter Zenga. En su primera temporada completa en Catania, se lo llama a menudo con regularidad en los planes de Zenga, e hizo más de 20 apariciones en todas las competiciones. Luego de eso es cedido a Newell's Old Boys por 6 meses y regrego al Catania. También fue un habitual durante la temporada 2009-2010, hasta que una lesión en la pierna importante alcanzado en marzo de 2010. Antes de la lesión, Llama había hecho 23 apariciones en la liga anotando 2 goles. Su regreso no fue completa hasta diciembre de 2010, y desde entonces el jugador se vuelve a insertar de nuevo en el club once inicial y ayudar al club a una tercera temporada consecutiva que termina con una cifra récord en los puntos de la Serie A.

A.C.F. Fiorentina[editar]

En septiembre de 2012 pasa al A.C.F. Fiorentina en calidad de préstamo por una temporada con opción de comp

Tiburones Rojos de Veracruz[editar]

En agosto del 2013 pasa a préstamos al club Tiburones rojos de Veracruz por un año con opción a compra.

Clubes[editar]

Club País Año
Arsenal de Sarandí Flag of Argentina.svg Argentina 2004 - 2007
Calcio Catania Flag of Italy.svg Italia 2007
San Lorenzo de Almagro (Cedido) Flag of Argentina.svg Argentina 2007
Newell's Old Boys (Cedido) Flag of Argentina.svg Argentina 2008
Calcio Catania Flag of Italy.svg Italia 2008 - 2012
A.C.F. Fiorentina (Cedido) Flag of Italy.svg Italia 2012 - 2013
Tiburones Rojos del Veracruz (Cedido) Flag of Mexico.svg México 2013 - Presente

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]