Cristián Víctor de Schleswig-Holstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cristián Víctor de Schleswig-Holstein
Príncipe de Schleswig-Holstein
Información personal
Nombre completo Cristián Víctor Alberto Luis Ernesto Antonio
Casa real Casa de Augustemburgo
Padre Cristián de Schleswig-Holstein
Madre Elena del Reino Unido
Nacimiento 14 de abril de 1867
Castillo de Windsor,
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Fallecimiento 29 de octubre de 1900
(33 años)
Pretoria, Flag of Transvaal.svg República Sudafricana
Entierro Cementerio de Pretoria
Profesión Militar
Tumba del Príncipe Cristián Víctor en el Cementerio de Pretoria.

Príncipe Cristián Víctor de Schleswig-Holstein, GCB, GCVO, DSO, KStJ (Cristián Víctor Alberto Luis Ernesto Antonio; 14 de abril de 1867 – 29 de octubre de 1900), fue miembro de la Familia Real Británica. Hijo mayor de la princesa Elena, tercera hija de la reina Victoria.

Primeros años[editar]

El príncipe Cristián Víctor nació el 14 de abril de 1867, en el Castillo de Windsor. Su padre era el príncipe Cristián de Schleswig-Holstein, tercer hijo de Cristián, duque de Augustemburgo y de la condesa Luisa Sofía de Danneskjold-Samsøe. Su madre era la princesa Elena, hija de la reina Victoria y el príncipe Alberto. Sus padres residían en el Reino Unido, en Cumberland Lodge, y el príncipe era considerado miembro de la Familia Real Británica. En virtud de la patente real de 1866, fue titulado Su Alteza el Príncipe Cristián Víctor de Schleswig-Holstein.

Educación[editar]

El Príncipe fue educado en Lambrook, Wellington College, Magdalen College, Oxford y en la Real Academia Militar de Sandhurst, fue comisionado al 60th King's Royal Rifles en 1888 y sirvió después en el 4.º Real Cuerpo de Fusileros del Rey. Sirvió en Hazara 1891, Mirzanai 1891, Ashanti 1895 y el Nilo 1898.

"Christle", como era conocido en su familia, fue el primer miembro de la Familia Real en asistir a una escuela en lugar de ser educado por un tutor en casa. Estudió en Wellington College haciendo a la reina Victoria, ya que el príncipe Alberto contribuyó a establecer la institución años atrás. En Wellington jugó en los first eleven de su escuela en 1883 y fue capitán de su equipo de cricket en 1885.

Carrera militar[editar]

"Christle" se convirtió en oficial del Ejército Británico en el 60th King's Royal Rifles en 1888. Luchó bajo las ordenes de Lord Kitchener en 1898 cuando las tropas británicas derrotaron a los derviches en Omdurman cerca de Jartum y recuperando Sudán. También participó en la Expedición Ashanti a Ghana. En 1900 luchó en la Guerra de los Bóeres bajo las ordenes de Lord Roberts.[1]

Años después[editar]

En octubre de ese año, en Pretoria, enfermó de malaria, y murió de fiebre tifoidea, el 29 de octubre, a los 33 años, después de recibir la sagrada comunión en presencia de Lord Roberts y del príncipe Francisco de Teck. Fue enterrado en el cementerio de Pretoria el 1 de noviembre de 1900. Durante su funeral, una mujer bóer dijo: "Están enterrando a su príncipe en tierra británica, el inglés intentó permanecer en esta tierra". Su tumba está marcada con una cruz de granito y una barandilla de hierro fundido.

Otros datos[editar]

El príncipe Cristián Víctor fue el nieto favorito de la reina Victoria. En 1897 plantó un cedro en Winchester "en conmemoración del 60º aniversario del reinado de Su Majestad la reina Victoria".

Hay un monumento en su honor en la Capilla de la Crucifixión en el Mausoleo de Frogmore por Fuchs Emil. Fue colocado originalmente en la Capilla de San Jorge.

Títulos y honores[editar]

Títulos[editar]

  • 1867–1900: Su Alteza el príncipe Cristián Víctor de Schleswig-Holstein.

Honores[editar]

Referencias[editar]