Críspulo Cabezas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Crispulo Cabezas»)
Críspulo Cabezas
Información personal
Nombre de nacimiento Críspulo Cabezas Gallego Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1981 Ver y modificar los datos en Wikidata
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actor Ver y modificar los datos en Wikidata

Críspulo Cabezas (Madrid, 20 de julio de 1981) es un actor español.

Biografía[editar]

Una de sus interpretaciones más conocidas es en Barrio, película de 1998 en la que hace de un chico de un barrio de la periferia de Madrid.

Sus inicios se remontan al grupo juvenil "Trastos" con el que publica varios discos. Junto a la cantante Edurne, una de las integrantes del mismo, recorren programas de televisión y múltiples conciertos hasta 2001, año en el que el grupo se separa.

Cabezas es también conocido en el mundo musical como el Garou. Comienza su carrera junto a Tcap, Mone y Es.T en la formación de hip hop el Eje, desde el lanzamiento de Curriculum (primera maqueta de El Eje) se convierte rápidamente en una figura a recordar en el panorama del reggae español, compartiendo cartel desde sus inicios con artistas de la talla de Morodo o Benjamín. Con el Eje gira por toda España, tras la gran acogida de su primer trabajo, compartiendo cartel con artistas como Violadores del Verso, Rapsus, Klei, Panzers, Frank T, Falsalarma... Al mismo tiempo, comienza su carrera en solitario junto a Unity Sound y La Meka55 donde comienza a perfilar su estilo, que poco a poco se torna más reggae y menos dancehall... En los años posteriores llena su currículo de grandes conciertos (telonero de Earl 16 o las andaluzas Reggaepartees!) y colaboraciones (Full Nelson o La Meka55). Hoy en día recorre el país con numerosos sounds, Unity Sound, Chalice Sound, Pastizal Sound o La Meka55. Actualmente forma parte del grupo de Reggae KIENES SOUND, junto a TCap (Eloy Yebra), kano Sunsay (Javier Cano) y El Chiky (Sergio Campomanes) de POSITIVE VIBZ.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Enlaces externos[editar]