Crip Walk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una foto de alguien bailando C-Walk, haciendo el stepback con heeltoe.

El Crip Walk o C-Walk, es un continuo movimiento de pies, usado para explicar detalladamente imágenes y símbolos relacionados con gángsters. Se originó a principios de los años 70 en Compton, una zona residencial pobre de la ciudad californiana de Los Ángeles, popularmente referenciado con letras de rap. Cuando se convirtió en un símbolo del movimiento de pies en los 80s, pronto inspiró a la danza de hip-hop a finales de los 90s. Este estilo de baile es conocido actualmente como Crip Walk.

Clown Walk[editar]

Para intentar quitarle la connotación pandillera, se le cambió el significado a la C de Crip por Clown. Este estilo de C-Walk se caracteriza de movimientos de piernas más rápidos y dinámicos sin necesidad de seguir el tiempo de la música. Además de concentrarse en la rapidez, se puede seguir la lírica de la canción usada para bailar o también se puede seguir el beat ( caja ).

Crown Walk[editar]

El Crown Walk es otra derivación del Crip Walk que consiste en la mezcla de los dos estilos, es decir las acrobacias del clown con la marcación del tiempo del crip. Marcar el Beat ( caja ) de la canción es importante en este estilo al igual que en el Crip Walk. Este estilo es muy parecido al crip la diferencia esque en el Crown se utilizan pasos como el Heeltoe y el Xhop ( Pasos que en el Crip Walk no se utilizan ).