Criminal Mambo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Criminal Mambo»
Sencillo de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
del álbum Gulp!
Formato Disco de vinilo
Grabación 1984
Género(s) Rock
Post-punk
Duración 4:02
Discográfica Del Cielito Records
Autor(es) Indio Solari, Skay Beilinson
Productor(es) Lito Vitale
Cronología de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

«La Bestia Pop (1985)»
Cronología del álbum Gulp!
«El infierno está encantador esta noche.»
(10)
«Criminal Mambo.»
(11)
[editar datos en Wikidata ]

"Criminal Mambo" es una canción del grupo argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, puesto como último tema de su álbum debut Gulp! de 1985.

  • Muchos rumores se conocen acerca de esta canción. El primero es que fue compuesto por la dupla Beilinson/Solari en conjunto con Luca Prodan. Este dato es completamente falso, ya que en el disco nunca indica a Prodan como compositor; la aclaración a dicha confusión se remonta al 23 de mayo de 1987 cuando la banda se presenta en el mítico Cemento, Luca Prodan asistió al show y en un momento fue invitado imprevistamente a interpretar la canción.
  • Otro dato completamente falso es el de la supuesta censura que sufrió la canción en el año 1976, y mucho más lo es la supuesta nota del COMFER que decía lo siguiente: "la letra de dicha pieza musical es de contenido grosero y burdo entre otras".[1] Esto es imposible ya que la banda ni siquiera existía en el año 1976; esto fue una pequeña broma de la banda haciendo alusión a la prohibición de los derechos de expresión que imponía el golpe militar que azotó a la República Argentina entre 1976 y 1983.

Referencias[editar]

  1. Mundo Redondo. «El día que Criminal Mambo fue prohibido». Consultado el 28 de marzo de 2012.

Enlaces externos[editar]