Crepis modocensis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Crepis modocensis
Crepis modocensis 9235.JPG
Crepis modocensis in Wenas Wildlife Area
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Asteridae
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Subfamilia: Cichorioideae
Tribu: Cichorieae
Subtribu: Crepidinae[1]
Género: Crepis
Especie: C. modocensis
A.Gray

Crepis modocensis es una especie de planta herbácea perteneciente a la familia de las asteráceas. Es originaria del oeste de los Estados Unidos, desde British Columbia a California y Colorado, donde crece en varios tipos de hábitat de montaña y meseta.

Descripción[editar]

Es una planta herbácea perenne que crece con un tallo erecto de hasta 45 centímetros de altura y, a menudo lleno de largas cerdas. Las hojas a veces erizadas lanosas son oscuras y con lóbulos agudos y contundentes. Las hojas más largas en la base de la planta llegan a unos 25 centímetros de largo. La inflorescencia tiene desde uno hasta diez capítulos de flores con brácteas ásperas o hirsutas y hasta 60 flores liguladas amarillas. El fruto es un aquenio con alrededor de un centímetro de largo de color negro, verde o rojo a veces teñida, y tiene un blanco vilano.[2]

Galería[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  1. Anonymous 1986. List-Based Rec., Soil Conserv. Serv., U.S.D.A.
  2. Cronquist, A., A. H. Holmgren, N. H. Holmgren, J. L. Reveal, P. K. Holmgren (eds.) 1994. Vascular Plants of the Intermountain West, U.S.A.. Intermount. Fl. 5: 1–496.
  3. Flora of North America Editorial Committee, e. 2006. Magnoliophyta: Asteridae, part 6: Asteraceae, part 1. Fl. N. Amer. 19: i–xxiv.
  4. Hickman, J. C. 1993. Jepson Man.: Higher Pl. Calif. i-xvii, 1-1400.

Enlaces externos[editar]