Crema de trigo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La crema de trigo (en inglés: Cream of Wheat) es una marca de cereales para desayuno calientes, o gachas, inventada en 1893 en los Estados Unidos por los molineros de trigo en Grand Forks, Dakota del Norte.[1] El cereal actualmente es fabricado y vendido por B&G Foods. Hasta 2007, era la marca Nabisco hecha por Kraft Foods. Es similar en la textura a los granos, pero hecha con harina (trigo molido) en lugar de maíz molido. El producto hizo su debut en la Exposición Univesal de Chicago en 1893 en Chicago, Illinois.

Además de sus productos a base de trigo, la marca tiene una línea de cremas de arroz que se recomiendan a menudo como alimento para bebés y niños, y para personas con problemas de intolerancia al trigo o gluten.

Preparación[editar]

La crema de trigo se hace hirviendo agua, luego se vierte en la harina mientras se remueve. Mientras es removida, la harina comienza a espesarse dependiendo de la proporción de líquido y harina. Algunos eligen utilizar leche en su lugar, o leche y agua, con el fin de darle al alimento un sabor más cremoso. Actualmente hay tres mezclas originales disponibles: de 10 minutos, de 2 minutos y medio, y de 1 minuto. La crema de trigo también se vende en paquetes individuales, lista para servir. Estos preparados sólo requieren echar agua caliente directamente en un tazón (cerca de dos minutos).

Es común personalizar la crema caliente con azúcar, frutas, o frutos secos.

Referencias[editar]