Creepshow III

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Creepshow III es una secuela no oficial de la clásica historia de terror de 1982 Creepshow de Stephen King y George A. Romero, como lo fue El día de los muertos 2: Contagio. La película fue creada en el 2006, aunque se publicó a principios del 2007. Ninguno de los creadores de las dos películas: Creepshow o Creepshow 2 (a saber de Stephen King y George A. Romero) participaron en la producción de esta película. Es interesante anotar que muchos fans, y Tom Savini (hizo de artista en la original Creepshow y se hizo especialista en Creepshow 2) considera la antología de John Harrison Historias de la Cripta: La Película (1990) para ser el oficial Creepshow III. Harrison lo hizo, en realidad, para componer la partitura musical de la original Creepshow.

La película, como la original, consta de cinco nuevas historias de terror: “Alice”, “La Radio”, “La asesina de la llamada”, “La esposa del profesor” y “El Fantasma del perrito caliente”, aunque el EC Cómics angle se entusiasmó alrededor esta vez.

Las cinco historias[editar]

Alice[editar]

Alice (Stephanie Pettee) es una adolescente presumida que llega a casa para encontrar a su padre sentado en el sofá con un mando universal remoto. Cuando presiona unos de los botones hacia la televisión, cambia étnicamente la familia por completo excepto Alice (el color y el ajuste del matiz del botón hace que cambie en una familia afro-americana y el botón de subtítulos en una familia hispana). Durante esto, Alice gradualmente va mutando dentro de lo que es supuestamente su verdadera forma.

Cuando Alice cree que todo está normal, su padre presiona otro botón, y se revela la verdadera forma de Alice. Su familia queda absolutamente horrorizada a la vista de Alice, y la historia finaliza con el Profesor Dayton, el loco científico que vive más abajo en la calle, usando otro mando universal de control remoto para convertir a Alice en un conejo blanco. Notablemente esta historia está relacionada con Lewis Carroll en "Alicia en el país de las maravillas". Víctor, el vampirom hace una breve aparición en esta historia.

La Radio[editar]

Jerry (A. J. Bowen) es un guardia de seguridad a tiempo parcial que compra una radio a vagabundo vendedor para sustituir la vieja, la cual había dejado de funcionar; sin embargo, esta nueva misteriosa radio está lejos de ser normal. La radio habla con Jerry, y muy pronto Jerry roba dinero y asesina a personas, todo por el capricho de su nueva radio. El padre de Alice (Detective Jacobs) también hace una breve aparición en esta historia, investigando varios asesinatos y continuando los extraños sucesos del lugar. La asesina de la llamada, Rachael también hace una breve aparición en esta historia, además del chulo, y los dos ex alumnos de la historia la mujer del profesor.

La asesina de la llamada[editar]

Rachael, una asesina prostituta, recibe una llamada de un hombre tímido llamado Víctor, su nuevo cliente. Rachael cree que será otra nueva víctima fácil. Cuando Rachael entra en la casa, aparece una escena de una familia asesinada con sus cuellos desgarrados y colgados a la pared, escena que Rachel no ve, y no hay ninguna evidencia de que Víctor viva en la casa. Rachael le esposa en la cama y le apuñala en el pecho, coloca una almohada sobre su cara y después se da una ducha rápida. Después oye la voz de Víctor diciendo “Rachael por qué me has matado”. Rachael aparta la almohada y ve la cara de Víctor que ahora es una horrible criatura con grandes dientes afilados. Víctor se convierte en un vampiro, mata a Rachael y la cuelga en la habitación con los propietarios de la casa a quienes ya ha matado.

La esposa del profesor[editar]

Dos ex alumnos van a visitar al profesor jose y conocer a su futura mujer, Kathy. Habiendo sido víctimas de las bromas del profesor en el pasado, sospechan que Kathy es un robot en el que habría estado trabajando el profesor los últimos 20 años en su laboratorio. Ella además se comporta como un robot y no come ni bebe, lo cual suponen podría estropear sus circuitos. Cuando el profesor sale de casa, ellos deciden desmantelar a Kathy para ver qué tiene dentro.

Después de descuartizar a Kathy se horrorizan al darse cuenta de que realmente era un ser humano. Más tarde el profesor compra un equipo de vudú avanzado al vagabundo vendedor para reconstruir a Kathy a tiempo para la boda.

Rachael, la asesina de la llamada, hace una breve aparición en esta historia.

El fantasma del perrito caliente[editar]

Un cruel y despiadado doctor. Dr. Farwell, trabaja 30 días de sentencia en una clínica pública, donde es muy insolente y cruel con sus pacientes. Incluso se ríe de una adolescente que padece un tumor cerebral, y se burla de una anciana que se va a quedar ciega. Un día compra un perrito caliente, el cual estaba intencionadamente envenenado para él.

Al Dr. Farwell accidentalmente se le cae al suelo y decide dar el sucio perrito caliente a un vagabundo que ha estado molestándole. El vagabundo muere después de dar un bocado, pero se le aparece al doctor para vengarse y asustarle. La historia finaliza con el doctor teniendo un ataque al corazón de tras muchos encuentros con el fantasma del vagabundo.

Víctor el de la tercera historia, la asesina de la llamada, también aparece en esta historia, y parece estar negociando con el Doctor Farwell. El vagabundo murmura “Gracias por el buen hot dog” al doctor Farwell en esta historia, el cual no es una doble referencia a la similar frase "¡Gracias por el paseo, señora!" en la última historia de Creepshow 2, El autostopista. La mujer hispana de la historia Alice aparece en esta historia.

Publicación[editar]

La original promoción del póster para Creepshow III. Aunque este póster muestra de cuatro historias, la película actualmente de cinco características, como el original Creepshow. La película se publicó el 15 de mayo del 2007 en los Estados Unidos por HBO por medio de su compañía de creadores Warner Home Video. La película fue publicada en Reino Unido el 20 de octubre del 2008 por Anchor Bay UK.

Creepshow III fue apoyada por Taurus Entertainment Company y dirigida por James Glenn Dudelson (director de el Día de los Muertos 2: Contagio) y Ana Clavell. La película tiene efectos especiales que fueron creados por Greg McDougall, quien también trabajó con Steven Spielberg en el departamento de efectos especiales.

James Glenn Dudelson, que dirigió Creepshow III, es actualmente productor ejecutivo adjunto en la secuela de Creepshow de Warner Bros, pero se entiende que no hará aportaciones creativa.