Creepie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Creppie (Growing Up Creepie en la versión original) es una serie animada realizada por Mike Young Productions para Nickelodeon. La serie se centra en la vida de Creepie, una muchacha que cuando era una bebé fue dejada en el umbral de la mansión abandonada de Dweezwold y fue criada por insectos. Sin embargo, ella debe ajustarse a una vida rodeada por los seres humanos al asistir a la escuela secundaria de Middlington. La serie es emitida en Clan TVE en España y en Nickelodeon en Latinoamérica.

Personajes principales[editar]

  • Creepie Creecher: Fue dejada de bebé en la puerta de la "abandonada" mansión Dweezwold y fue adoptada por una familia de insectos, su familia procede al parecer de todas partes del mundo y a pesar de ser insectos ocupan bastante espacio (según Creepie, su casa es la más grande de la ciudad). Vive en el número 8 de la calle Langosta. Se comunica con los insectos al haber sido criada por ellos. Siempre viste un vestido negro con mangas rosas y su pelo es de 5 colores (azul, naranja, morado, rojo y amarillo); sus ojos ocupan una buena parte de su cara y cuando se asombra sus pupilas se agrandan enormemente. Al caminar hace un sonido de tintineo y al final de cada episodio describe a un insecto distinto. Suele estar obsesionada con ellos ya que al hablar dices puras cosas sobre ellos, en poesias y porras, además de que todo se oscurece cuando las dice.
  • Caroleena Creecher: (Su nombre se lee como Carolina, pero se escribe Caroleena) Una mantis religiosa, Caroleena es la madre adoptiva de Creepie y la mejor amiga de Marge (la madre adoptiva del chico tarántula o Skipper que es su verdadero nombre). Es muy estricta y constantemente amenaza con comerse a sus niños si ellos no le escuchan. A Caroleena le gusta cocinar, a pesar de que le gusta que su comida "esté viva".
  • Vincent "Vinnie" Creecher: Un mosquito. Es el padre adoptivo de Creepie. Le gusta pintar y meditar. Es el único que llama a Creepie por su nombre verdadero, Creepela.
  • Gnat Creecher: El hermanito de Creepie, otro mosquito. Él constantemente está en la mochila de Creepie y causa estragos en la escuela. Es en realidad más viejo que Creepie ya que él y Pauly fueron los que convencieron a la familia de adoptar a Creepie.
  • Pauly Creecher: Otro hermano de Creepie, una cochinilla. Adora comer y vive con hambre.
  • Jerry: Un tío de Creepie. Es una hormiga de fuego y le encanta roer los cables eléctricos. Un día se dejó caer por casa de Chris-Alice y está se creyó que se trataba del "señor terrorífico" un fantasma que ronda las casas.
  • Larvas : Hermanos y hermanas de Creepie recientemente adoptados. Creepie calcula que deben ser como 435.
  • Budge Bentley: El mejor amigo de Creepie, es muy amigable y algo cobardica. Sabe que ella fue criada por insectos, pero juró guardar el secreto. Adora hacer yoga y la etimología. Su verdadero nombre es Beauregard II.
  • Chris-Alice Hollyruler: La amiga despiadadamente feliz de Creepie y su vecina. Hace karate y siempre contrata a Creepie para que la ayude en la escuela sin preguntar primero. Ella es mandona y alegre. Su nombre es un juego de palabras sobre Crisálida (Chrysalis), un insecto inmaduro. Chris-Alice tiene un gato llamado Sr. Whiskers y un camaleón llamado Sr. Biggles. Tiene una fiesta de Halloween “no-asustadiza” cada año, y cada año Carla y Melanie rechazan ir. Chris-Alice seguirá llamándolas hasta que ellas vayan. Ella no aceptará un "No" por respuesta. Es la presidente de la clase, la redactora del libro de año, y la capitana de los tres equipos deportivos en la escuela. Aunque piense que Creepie es rara, Chris-Alice fue la primera en trabar amistad con Creepie durante su primer día de escuela. Su color favorito es rosado. Creepie no puede decirle su secreto, ya que el padre de Chris-Alice es el exterminador local.

Personajes secundarios[editar]

  • George Hollyruller: Padre de Chris-Alice, el exterminator local.
  • Bunir Hollyruller: Madre de Chris-Alice, una corredora de propiedades.
  • Melanie Melisma y Carla Cabrera: Muchachas populares que actúan y molestan a Creepie. Aunque en ocasiones se las puede ver interactuando como amigas, ellas solo quieren que Creepie sea "normal". A ellas les obsesiona la moda, las compras el maquillaje y sus teléfonos móviles, se la puede ver constantemente hablando por el móvil incluso entre ellas aunque estén a menos de un metro de distancia. También están locas por Harry Helby y cambiarán al instante de opinión si ven que Harry opina de manera distinta a ellas. Melanie es el estereotipo de rubia tonta y Carla está obsesionada con ser popular.
  • Harry Helby: El presidente del grupo, obsesionado con su cabello y bastante narcisista. Suele pasar bastante de Melanie y Carla. En una ocasión acompañó a Creepie en una visita al museo de cera pero tampoco parece que esté muy interesado en ella.
  • Ms Monserate: Firme y disciplinaria directora de la escuela. Obsesionada con la limpieza y las reglas. Se preocupa mucho por sus alumnos y se empeñó en ir a hablar con los padres de Creepie después del lío del poema que leyó en clase.
  • El Dr. Pappas: Maestro de Creepie y profesor de ciencias. Se dirige a todos sus alumnos por su apellido y no tolera retrasos en la entrega de trabajos o cualquier cosa relacionada con la clase. Casi siempre está en su mundo y no se entera si los chicos se van por su lado.
  • Chico Tarántula: Su verdadero nombre es Skipeer, y trabaja en el circo. Interés en el amor de Creepie, al principio ella creía que era un niño-insecto, ya que lo confundió por su disfraz de tarántula pero cuando se dio cuenta que era sólo un niño común perdió el interés en él. Pero cuando más adelante descubrió que el Chico Tarántula fue criado por una tarántula amiga de su madre vuelve a enamorarse de él.
  • Marge: La mejor amiga de Carolina (se conocieron en una convención de depredadores). Madre adoptiva de Skipper. Es una tarántula gigante y trabaja en el circo haciendo manzanas de caramelo.
  • Tia Rose:Una tarántula gigante, tía de Creepie, tiene un voraz apetito. Nunca se vio su rostro.
  • Dr. Lance Pierce: Eminente entomólogo obsesionado con pinchar insectos para exhibirlos y hacerse famoso. En una ocasión secuestró a la madre de Creepie por ser un raro espécimen de Madagascar. Él también se confudió con el chico-tarántula por su disfraz y también trató de secuestrarlo.

Curiosidades[editar]

  • Creepie le tiene miedo a los payasos. El origen del miedo se revela en el episodio "Los gateos de Creepie": Cuando ella era bebé en la pared de su cuarto había un cuadro de payaso horroroso.
  • En el episodio “Los gateos de Creepie” al finalizar el mismo Carla le comenta a Creepie que "El juego se llama "Historias verdaderas" no "Historias falsas"" y Melanie agrega "Sí, además, si una niña fuera criada por insectos, ¿no crees que tendría su propio programa de televisión?”
  • Al igual que muchos personajes Creepie ha sido considerada con el término “Gothic Good”. Éste término también alude a Ruby Gloom, Jack Skellington, Pretty Scary, Gwen, entre otros.
  • A pesar de que Melanie y Carla casi nunca se juntan con Creepie, podemos decir que se les considera como amigas ya que en ocasiones las encontramos ayudando a Creepie o viseversa.
  • Originalmente la serie no seria realizada por los estudios de Toronto, la misma serie llevada a América en los estudios Discovery Kids, sin embargo el proyecto no concluyo.
  • Creepie se parece, aunque no mucho, a Ophelia de La Vida y Obra de Juniper Lee.
  • Algunos títulos de capítulos son de películas de terror alterada como por ejemplo el

de el hombre cucaracha sin cabeza es parodia del jinete sin cabeza

  • Aunque a simple vista no es notorio, Creepie usa sus uñas de color negro
  • El capítulo del hombre cucaracha sin cabeza es el único capítulo en donde pasa algo anormal alrededor de la serie ya que en otras resultan ser insectos comunes que sin querer dan una impresión anormal aunque al final de los capítulos pasa lo anormal, pero que no tenga nada que ver con insectos.
  • Nunca se supó cuales era los verdaderos padres de Creepie.

Lista de capítulos[editar]

1. El poema del Día de las Madres - Creepie conoce al Chico Tarántula[editar]

  • El poema del Día de las Madres: El aterrador poema que Creepie le hace su madre aterra a toda la escuela y Miss Monserrate, la directora, trata de identificar de dónde viene la "inspiración".
  • Creepie conoce al Chico Tarántula: Creepie y Chris-Alice van a la feria y allí conocen al "Chico Tarántula". Pero Creepie se enamora de él.

2. El proyecto de la avispa del pantano - Ranastein[editar]

  • El proyecto de la avispa del pantano: La clase de Creepie sale al bosque de Middlinton a buscar a "Ala Grande".
  • Ranastein: Creepie tiene que disecar una rana en la clase de Ciencias, a lo que se niega, así que la libera. Pero eso no salva a la rana pues es atropellada. Creepie trata de revivirla y termina creando una rana Frankenstein que se come su madre.

3. Película de terror[editar]

  • Película de terror: Creepie y sus amigos van al cine a ver la película más anunciada. Se trata de alacranes, pero estos animalitos se encuentran también en la sala de cine y arman un gran alboroto.

4. El ataque de las avispas zombies - La leyenda del casillero[editar]

  • El ataque de las avispas zombies: Creepie ve una película de terror y se queda dormida. Al día siguiente va a la escuela y el Profesor Pappas lleva un insecto que al ser liberado hipnotiza a todos, pero en realidad era un sueño de Creepie
  • La leyenda del casillero: Creepie juega béisbol en su colegio y por estar jugando con una araña gana el partido por casualidad. El jugador contrario se enoja y le cuenta una historia sobre un casillero embrujado.

5. Sobre el hielo delgado[editar]

6. Los gateos de Creepie[editar]

En este capítulo Creepie les cuenta a Carla y Melanie que ella fue criada por insectos, su llegada a la escuela y como empezó a comvivir con los demás humanos, pero ellas no le creen.

7. Noche sangrienta - Noche de miedo[editar]

8. Al ritmo del insecto - El caso de la polilla misteriosa[editar]

-En el capítulo al ritmo del insecto, Creepie deberá ayudar al equipo de porristas de su escuela, llamado las ranas, a ganar el campeonato ya que el Equipo de las Libelulas les ha robado la rutina.

-En el siguiente capítulo Chris-Alice hace una pijamada en su casa, la cual tiene bien agendada con lista de actividades y horas en que habrán de realizarse, Melanie y Carla deciden jugar un juego de "fantasmas" el cual entusiasma a Creepie, pero después de algunos minutos no es tan divertido cuando aparece "La polilla Fantasma"

9. El hombre cucaracha sin cabeza[editar]

En este episodio, Creepie es invitada al baile de disfrazes de la escuela, pero ella prefiere no ir, porque no sabe bailar, pero Budge la convence de ir. Ella va disfrazada de payaso ya que ella piensa que es lo más espeluznante que existe. Budge pensaba ir como el jinete sin cabeza, pero no logra llegar a tiempo al baile. Creepie decubre una cucaracha sin cabeza enorme y piensa que es budge con su disfraz, van juntos al baile y al final ganan el concurso de baile. Después la cucaracha huye con el trofeo y Creepie lo sigue pero no lo encuentra y se pregunta quien seria.A final se ve que tiene una colección de trofeos.

10. Debo conseguir mejores amigos[editar]

Creepie conoce chicos góticos en la escuela y se hacen amigos. Estos chicos, están obsesionados con conocer a su grupo favorito "las cucarachas rancias". Cuando creepie les dice que las cucarahas viven en su casa, ellos le rogan a creepie que se los presente.

11. El campo de los gritos[editar]

Creepie y su mejor amigo Budge quieren proteger a un escarabajo enterrador en peligro de extinción, el cual hace desaparecer todo lo que hay en el campo de football.

12. El ataque de la cera[editar]

13. El regreso de Chico Tarántula[editar]

En este episodio, hacen una película del chico tarantula junto con su madre (que es una tarantula) el coleccionista de insectos(que quiso capturar a la mama de Creepie) intenta atrapar al chico tarantula, al final del episodio Creepie le revela al chico tarantura que ella fue adoptada por una familia de insectos y el chico tarantula le confiesa a Creepie que él fue adoptado por una tarantula hembra. Después los dos salen juntos de la casa de Creepie tomados de la mano.