Creed Bratton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Creed Bratton
Creed Bratton.jpg
Creed en marzo de 2009.
Nombre de nacimiento William Charles Schneider
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
8 de febrero de 1943 (71 años)
Ocupación Actor
Músico
Premios
Premios SAG 2008: Mejor Interpretación de un Reparto en una Serie de Comedia.
Otros premios 2008: TV Land Awards - Categoría Future Classic Award.
Sitio oficial
Ficha en IMDb

William Charles Schneider (Los Ángeles, 8 de febrero de 1943), más conocido como Creed Bratton, es un actor y músico estadounidense, ex miembro del grupo The Grass Roots. Es conocido por ser parte del elenco de la serie de NBC, The Office, en donde interpreta a Creed Bratton, un personaje con su mismo nombre.

Vida privada[editar]

Nacido William Charles Schneider en Los Ángeles, creció en Coarsegold, California, un pequeño pueblo cerca del Parque Nacional de Yosemite.

Sus abuelos, madre y padre eran músicos, y él comenzó su carrera musical a una edad muy temprana. A los 13 años, recibió su primera guitarra a partir de un catálogo de Sears electrónico. Se convirtió en un músico profesional durante su escuela secundaria y la universidad.

Carrera actoral[editar]

Bratton comenzó su carrera como actor en 1969. Ha aparecido en películas como Mask y Heart Like a Wheel. Es miembro del reparto actual de la serie de NBC ganadora de Emmy y el premio SAG ganadora.

En 2008, apareció en un cortometraje con Kyle Gass titulado "Just One Of The Gynos", que ganó un premio al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Malibu 2008. Él apareció en Labor Pains, largometraje de 2009.

Su más reciente película fue The Ghastly Love of Johnny X, escrita, producida y dirigida por Paul Bunnell, I Am Ben, escrita, producida y dirigida por Mathew Brady y Gaelan Connell y Terri producido por David Guy Levy. Terri fue seleccionado por el Festival de Cine de Sundance de 2011. Fue parte de uno de los 16 filmes seleccionados a partir de 1.102 envíos en una categoría dramática.[1]

Referencias[editar]

  1. «Official website's biography» (en inglés). creedbratton.com. Consultado el 1 de diciembre de 2011.

Enlaces externos[editar]