Crazy (canción de Aerosmith)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Crazy»
Sencillo de Aerosmith
del álbum Get A Grip
Formato Sencillo
Género(s) Glam rock
Blues rock
power ballad
Duración 5:35 min.
Discográfica Geffen Records
Autor(es) Steven Tyler, Joe Perry, Desmond Child
Cronología de Aerosmith
(1994)
«Amazing»
(1994)
«Crazy»
(1994)
«Falling in Love (Is Hard on the Knees)»
Vídeo musical
[editar datos en Wikidata ]

Crazy es una canción del grupo de hard rock estadounidense Aerosmith, del disco Get A Grip, siendo éste el tema número 11.

Crazy ocupa el puesto #300 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q Music.

Canción y video[editar]

La canción es una de las más conocidas de la banda.

En el video aparece el grupo tocando en vivo, al mismo tiempo imágenes de dos jovencitas que en apariencia se escapan del colegio y se ponen a conducir su coche por una ciudad, en la que pasan por diferentes y divertidas situaciones, tanto para jovencitas como para cualquier persona que se escape un día de esta manera. Van desde tomar artículos sin pagar de una tienda públicamente, tomarse fotos desnudas para el despachador de dicha tienda, bailar en un club nudista en un concurso para ganar dinero y nadar desnudas con un joven desconocido que está trabajando en el campo y que ellas se llevan. Las dos mujeres son Liv Tyler, hija del vocalista de la banda, Steven Tyler, acompañada de Alicia Silverstone.

Legado[editar]

A pesar de que la canción trae mucho éxito para la banda a mediados de 1990 y que aparece en varias compilaciones como Big Ones, A Little South of Sanity, O, Yeah! Ultimate Aerosmith Hits, y Devil's Got a New Disguise, la banda rara vez se realiza durante su gira constante hasta que esta en espectáculos internacionales en su gira mundial de 2007 debido a la abrumadora demanda de los fans. La canción también está incluida en Glee Jacob Artist y Melissa Benoist es mashup con (You Drive Me) Crazy de Britney Spears.

En Chile, la canción fue la banda sonora de la teleserie chilena Separados. La canción performada para Angie Jibaja en Baila! Al rito de un sueño.

La canción aparece en el juego Karaoke Revolution Party.