Crasquí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cayo Crasquí
Crasqui, Los Roques Venezuela.jpg
País Bandera de Venezuela Venezuela
Entidad Federal Bandera dep fede.png Dependencias Federales
Archipiélago Los Roques
Área
   •%
? km²
Población
   •(2001)
? Hab

Cayo Crasquí (también conocido como Cayo Craskí) es una isla que forma parte del Archipiélago Los Roques, que administrativamente forma parte de las Dependencias Federales de Venezuela, y que se encuentra localizada en las Pequeñas Antillas en el Mar Caribe.

Ubicación[editar]

Se encuentra al norte de Venezuela, en la parte superior del parque al Suroeste del Gran Roque, al sur de Noronquises y Loranquises y al norte de Pelona y de la Ensenada o Bajos de los Roques.

Turismo[editar]

Es uno de los destinos turísticos más populares de todo el parque nacional, forma parte de la Zona o área recreativa. Sus principales atractivos son sus playas, existe un restaurante y es posible practicar diversos deportes acuáticos ya que la isla cuenta con implementos para alquilar que permiten el disfrute de actividades como el Kayac, Vela y windsurf. Abundan diversas especies de aves y peces, que llaman la atención de los visitantes, existen además algunas instalaciones muy simples para pescadores o rancherías de pescadores provenientes sobre todo de Margarita.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]