Craig McCracken

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Craig McCracken
Craig McCracken.jpg
Nombre de nacimiento Craig McCracken
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
31 de marzo de 1971
(43 años)
Familia
Cónyuge Lauren Faust
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Craig McCracken (31 de marzo de 1971) es un productor, guionista, director y animador estadounidense creador de The Powerpuff Girls, Foster's Home for Imaginary Friends y Wander Over Yonder.

Biografía[editar]

Craig McCracken nació el 31 de marzo de 1971 en Charleroi, Pensilvania. Su padre murió cuando sólo tenía siete años producto en el Cáncer de pulmón, después él y su familia se trasladarían a Whittier, California.

Craig comenzó a interesarse en el dibujo a una edad temprana. Después de graduarse de la escuela, asistió a la California Institute of the Arts (CalArts), donde perfeccionó sus habilidades de animación. Allí fue compañero de clase de Genndy Tartakovsky, con quien colaboró ocasionalmente en toda su carrera. Durante su primer año, creó una serie de dibujos animados de corta duración con un personaje llamado No Neck Joe, que fue recogidos por el Spike and Mike's Sick and Twisted Festival of Animation. Mientras que en CalArts, también creó un corto titulado Whoopass Stew!, que se convertiría en la base de Las Chicas Superpoderosas.

En 1993, Craig fue contratado por Cartoon Network para trabajar como director de arte de 2 Stupid Dogs , así como Tartakovsky en El Laboratorio de Dexter. Comenzó a producir, Las Chicas Superpoderosas, que se estrenó como un corto en 1995 en What a Cartoon!, programa de dibujos animados a mitad de episodios de una hora en 1998. El programa ha ganado premios Emmy y Annie.

En 2004, Foster's Home for Imaginary Friends comenzó a emitirse en Cartoon Network. Esta serie también ganó premios Emmy y Annie. En abril de 2008, se convirtió en productor ejecutivo de un nuevo proyecto de Cartoon Network llamado Cartoonstitute.

Después de quince años de trabajo, se fue de Cartoon Network en diciembre de 2009 después de cambiar su enfoque hacia la programación en la realidad. McCracken está casado con Lauren Faust, que trabajó junto a él en Mansión Foster y Las Chicas Superpoderosas.

Creo la serie "Wander Over Yonder" que es emitida en Disney Channel en agosto de 2013.

Curiosidades[editar]

En sus series hay siempre al menos un personaje con las letras "G" y "R" escritas en sus orejas, un ejemplo puede ser Mojojojo de Las Chicas Superpoderosas y Terrible de Mansión Foster.


Enlaces externos[editar]