Craig Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

|Nombre = Craig Jones |Imagen = Craig_Jones_at_Mayhem.jpg |Tamaño = 250px |Subtítulo = Craig Jones en el festival de Mayhem 2008. |Fondo = instrumentalista_no_vocal |Nombre_de_nacimiento = Craig Michael Jones |Alias = 133, #5, The Silent One, El Erizo |Nacimiento = 11 de febrero de 1972 (42 años) |Origen = Des Moines, Iowa, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos |Instrumento = Teclado
Guitarra
Sampler |Estilo = Drum & Bass
Nu metal
Horror punk
Rock alternativo
Thrash metal (inicios) |Ocupación = |Tiempo = |Discográfica = |Artistas_relacionados = Slipknot |URL = |Miembros = |Otros_miembros = }}

Craig Michael Jones es el integrante de Slipknot que toca el Teclado y usa el Sampler.

Biografía[editar]

Nació el 11 de febrero de 1972 en Des Moines, Iowa, murio por negro hoy demañana. Católico de nacimiento por sus padres en Des Moines como una religión para él. Antes de Slipknot el toco en la banda Modifidious junto a Joey Jordison. Después se integró a Slipknot como guitarrista, él toca la guitarra en la era "Mate.Feed.Kill.Repeat", pero después se pasó al sampler. Él controla los efectos de las guitarras en los conciertos. Los demás miembros de Slipknot han sido vistos sin máscaras, cuando no están en concierto, pero Craig casi nunca ha sido visto sin máscara, en las entrevistas se tapa los ojos para guardar el anonimato, por esta razón es siempre el primero en irse del escenario al final de los conciertos. Su cara solo ha podido ser vista dos veces: una en el lanzamiento del vídeo 'Duality' en Des Moines, Iowa y otra en la conferencia de prensa de la muerte del bajista de la banda Paul Gray.

Él es un fanático de los videojuegos y de las Películas de Terror, incluso ha sacado varias ideas de algunas películas, por ejemplo: la frase "Here comes the pain" (Aquí viene el dolor) en la canción (Sic) fue tomada de la película Carlito's Way de la voz de Al Pacino. La canción "742617000027" fue creada por él usando el diálogo, el cual se repite durante toda la canción, "The whole thing I think, is sick" (todo lo que pienso, es enfermo, también podría ser "es asqueroso" "es repugnante") el cual fue tomada de un documental de Charles Manson.

Durante las entrevistas, él cierra la cremallera de la boca para no contestar ninguna pregunta. Al parecer es una persona aislada e independiente. También el guitarrista James Root dijo: "Él me asusta. Es casi un servicio comunitario saber lo que hace el día a día". Una vez un periodista le pidió a Craig que describa su perfil y el dijo: "Soy delgado, como un asesino en serie". En el video de Slipknot "Welcome to Our Neighborhood", durante la presentación de los integrantes, el dice "133, número 5, sampler". También les da entrevistas a la empresa "Cakewalk" que es la empresa de sus sampler.

En el DVD Voliminal: Inside the Nine, todos los miembros de Slipknot fueron entrevistados individualmente y sin máscara, pero Craig no dijo nada. Le preguntaron "¿Cuantas personas están enterradas en tu patio?" pero él no dijo ni una sola palabra.

Aunque la mayoría de los integrantes de Slipknot tienen proyectos paralelos, él es generalmente el miembro más difícil de descubrir fuera de Slipknot, y no tiene ningún proyecto paralelo.

Primero usaba un casco con clavos en la cabeza, luego hizo una de cuero pegada a la cara, con clavos un poco más largos y con más cantidad de ellos; Y finalmente, la misma idea, sólo que ahora con más clavos (133 clavos) que son más grandes, una cremallera muy grande en la boca, pequeñas hendiduras para los ojos y dos pequeños orificios en la nariz, la pregunta es ¿cómo respira? Su significado es bastante fácil de adivinar pues en uno de los videos de los conciertos se puede observar un tubo en su nuca. Curiosamente, esta máscara es muy similar con la portada del álbum Demonic de la banda de thrash metal Testament.

De la personalidad[editar]

El sin duda el más difícil de alcanzar de cualquier otro miembro de Slipknot, tanto que se ha sabido guardar silencio en todo, incluso una serie de preguntas. Es por eso que se ganó su apodo en segundo lugar, El Silencioso. Esto no quiere decir que él nunca ha hablado fuera de los límites de la banda, sin embargo. De hecho, Jones ha realizado una entrevista con Cakewalk con respecto a su equipo, que prefiere al realizar muestras. Comienza la mayoría de las entrevistas con la cremallera para cubrir su boca, la abre, y cierra la cremallera antes de hacer cualquier respuesta a las preguntas formuladas. Jones provocó una explosión de cartas de queja cuando, otra vez rompió su silencio en una entrevista, que fue citado como habiendo hecho la única declaración que, "¡Si yo no estuviera en esta banda, probablemente estaría matando a la gente!" Él ha respondido a esta pregunta también: "Si yo no estaba en la banda hoy en día, estaría conduciendo carretillas elevadoras en un almacén durante todo el día."

El ex vocalista de Slipknot Anders Colsefini ha implicado que Jones es un misántropo. Al tiempo que expresa disgusto por el comportamiento de Jones, Colsefni reveló que Jones fue, de hecho, la inspiración para la canción " Killers Are Quiet ". Sin embargo, un amigo cercano de la banda en ese momento, Frank Plumley, se acredita por el título correspondiente de la canción. Colsefni esencial para conocer la personalidad de Jones cuando afirmó que, "Los ordenadores son el mejor amigo de Craig." De acuerdo con productor Ross Robinson, Jones fue inquietante calmado durante sus sesiones de estudio

Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, Jones ha sido conocido por ser muy abierto y poco comunicativo con los aficionados después de las actuaciones de Slipknot. Esto puede sugerir que su conducta taciturna peligrosamente es una afectación o exageración en aras de la publicidad y / o intriga. Algunos han comentado que el "asesino en serie", comenta que ha hecho que sea su intento de oscuro humor, además de su preferencia a hablar durante las entrevistas en exclusiva con la cremallera que cubre la boca cerrada. Sin embargo, ha realizado dos entrevistas de texto en línea después de la liberación del álbum homónimo de la banda, y los lectores de la entrevista han dado cuenta de que en Internet es mucho menos hostil de lo que deja entrever. En el vídeo del making of "Sulfur", Craig Jones es en realidad se muestra hablando a la cámara.

En Nueve: La formación de All Hope Is Gone, el DVD que viene con la edición especial de All Hope Is Gone , Craig es el único miembro de la banda que tiene su cara pixelada (censurada) mientras todos los demás aparecen con su cara limpia y sin censura. Durante el Making of Sulfur ,sin embargo, Craig se muestra casualmente hablando y riendo con la cámara, en un punto de inflexión para él y diciendo: "Wow, realmente puede hacer esto por mí mismo " mientras juega con su máscara. Esto es más evidencia sobre el hecho de que él es mucho más fácil en la realidad.

Hizo su primera aparición pública desenmascarado el 25 de mayo de 2010 durante la conferencia de prensa en directo de Slipknot sobre la muerte del bajista de Slipknot Paul Gray (músico).

Otra información[editar]

  • El número 133 viene en referencia a la velocidad del procesador del primer ordenador que utilizó.

Discografía[editar]

Filmografía[editar]

Equipo[editar]

Slipknot (1999)[editar]

  • AKAI MPC2000XL sampler
  • Clavia Nord Lead Synth or a Yamaha Cs6x for 742617000027
  • Roland JP8000
  • Yamaha controller
  • Yamaha PSR 720

Iowa (2001)[editar]

  • Roland SP-808 "groove sampler"
  • Roland SP-808EX "e-mix station"

Vol. 3: (The Subliminal Verses) (2004)[editar]

  • Hardware and software samplers
  • Korg MicroKontrol Midi keyboard/pad controller

All Hope Is Gone (2008)[editar]

  • AKAI MPK25 Midi keyboard/pad controller
  • FL Studio 8
  • Mascara Samples

Enlaces externos[editar]