Crackovia (Telemadrid)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:49 11 ago 2020 por Matiras (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Crackovia es la versión en castellano realizada por Telemadrid del programa satírico deportivo homónimo emitido originalmente en TV3.

Historia

Debido al éxito de este programa, Telemadrid adquirió los derechos[1]​ para crear una versión con nuevos personajes y parodias centradas sobre todo en los equipos madrileños y el F.C. Barcelona. Esta versión comenzó a emitirse el 30 de agosto de 2010, tras el comienzo de la Liga 2010/2011, y se emitía semanalmente tras la disputa de cada jornada.

El 15 de noviembre de 2010 se emitió el último capítulo hasta la fecha, tras el cual desaparece de la parrilla repentinamente. Oficialmente aún no ha sido cancelado por Telemadrid, pero tampoco hay noticias de su vuelta a la programación, al menos en su formato semanal. El 2011 la página dejó de existir

Este programa también se emitía por los canales autonómicos CyL7, Castilla-La Mancha TV y Aragón TV. En Aragón TV la versión de Telemadrid era acompañada por una versión propia denominada «Y en el Fondo Norte de Crackovia» (producida por Lobomedia), pero a partir del 28 de noviembre sólo se mantuvo la versión propia, cambiando el nombre por «Y en el Fondo Norte».

Personajes imitados y sus imitadores

Real Madrid C. F.

Atlético de Madrid

F.C. Barcelona

Getafe C.F.

Otros

Referencias