Crónica de una violación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Crónica de una violación (en francés Dupont Lajoie) es una película francesa de Yves Boisset estrenada en 1974.

Sinopsis[editar]

Georges Lajoie trabaja y vive en París. Todos los años va de vacaciones al Camping del sol, donde s encuentra con las familias Schumacher (de la cual un miembro trabaja como procurador de los tribunales en Estrasburgo) y Colin (de cuyos miembros unos es vendedor de sostenes).
La estadía de estas personas se ve alterada por la proximidad de una construcción en la que trabajan obreros extranjeros, y se realizan comentarios xenófobos. Una tarde en una fiesta, explota de hecho una pelea entre entre Lajoie, Albert Schumacher y dos obreros del norte de África.

Por su parte, George va a dar una vuelta mientras los otros juegan en el camping. Encuentra a la bella hija de los Colin, que se está bronceando en un lugar apartado, medio desnuda. Al tratar de besarla y verse rechazado, trata de violarla. En el forcejeo, sin embargo, la mata accidentalmente cuando ella se golpea en la cabeza. Para encubrirse, organiza un escenario en el que se responsabiliza a los obreros extranjeros.

Para vengar a la difunta, los miembros del camping atacan con violencia a los obreros, matando uno de ellos (Said) e hiriendo a otro. Para minimizar la gravedad de los hechos, se retiene la tesis del accidente mortal.

Reparto[editar]

Nominaciones y premios[editar]

Enlaces externos[editar]