Cowboy Bebop: Knockin' on Heaven's Door

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cowboy Bebop: Knockin' on Heaven's Door
カウボーイビバップ 天国の扉
(Cowboy Bebop: Tengoku no Tobira)
Género Acción, ciencia ficción
Película
no_título
Director Shinichiro Watanabe
Producido por Yukako Matsusako
Takemoto Mori
Choji Yoshikawa (Japón)
Norman J. Grossfield (EE.UU.)
Guion Libreto:
Keiko Nobumoto
Historia:
Hajime Yatate
Estudio Sunrise, BONES
Música por Yoko Kanno & The Seatbelts
Herbie Hancock & V.S.O.P.
Lanzamiento 2001
Duración 115 min.
Ver ficha en Internet Movie Database

Cowboy Bebop: Knockin' on Heaven's Door (カウボーイビバップ 天国の扉 Kaubōi Bibappu: Tengoku no Tobira?, Cowboy Bebop: Golpeando las puertas del cielo), traducida fuera de Japón como Cowboy Bebop: La película, es una película animada dirigida por Shinichirō Watanabe, basada en la serie de televisión Cowboy Bebop. Toma lugar entre los episodios 22 y 23 de la serie de TV original.

Argumento[editar]

Un virus mortal está siendo liberado en Marte, y el gobierno ha colocado una recompensa de 300 millones de woolong para encontrar al responsable. El grupo Bebop toma el caso esperando obtener su próxima presa, pero el misterio del virus será mucho más profundo que un sólo hombre, y el peligro será más del que el Bebop podrá manejar.

El enemigo de la película será Vincent, sobreviviente de una serie de experimentos, el cual con el virus dice ser capaz de ver "miles de mariposas", que no sabe si existen o no, lo cual lo enloquece y hace que quiera esparcir el virus.

Personajes[editar]

  • Spike Spiegel: Un caza recompensas y antiguo miembro del sindicato del crimen Red Dragon.
  • Jet Black: Un caza recompensas y antiguo miembro de la Inter-Solar System Police (ISSP), propietario de la nave espacial Bebop.
  • Faye Valentine: Una amnésica que después de 70 años conservada criogénicamente despierta y constantemente se involucra en juegos de azar para obtener dinero fácil como solución a sus problemas.
  • Edward: Ed es una joven, excéntrica genio en tecnología y ordenadores; es además una consumada hacker.
  • Vincent Volaju: Es el antagonista principal y único superviviente de una serie de experimentos conducidos durante la Guerra de Titán. Su plan es liberar el virus a través del mundo, dejando sólo un puñado de sobrevivientes. Además posee la rara distinción de ser capaz de luchar igualadamente contra Spike en un combate mano a mano a su propio nivel, o tal vez un poco más hábil, aunado a que el virus lo hace más resistente a los golpes (durante sus peleas, Spike lo golpea en varias ocasiones sin causarle mayor daño y siempre acaba derrrotándolo).
  • Electra Ovilo: Es una veterana de la Guerra de Titán. Su amor por Vincent causó que tuvieran una corta relación, durante la cual Vincent transfirió el anticuerpo de su virus a Electra.
  • Rasheed: Es aparentemente un étnico árabe con una considerable cantidad de conocimiento sobre granos y frutos secos. Es en realidad el Doctor Mendelo al-Hedia, el hombre que desarrolló la nano-máquina que puede ser usada como un virus por los militares y vacunó a Vincent en un intento de mantenerlo bajo control.
  • Lee Sampson: Un joven hacker y cómplice de Vincent. Está muy interesado en los videojuegos del siglo XX, como se muestra al verlo jugando una versión alterna de Pac-Man en un carro mientras habla con Vincent.

Reparto[editar]

Personaje Seiyu Original (Japón)
Bandera de Japón
Actor de doblaje (España)
Bandera de España
Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Spike Spiegel Kōichi Yamadera Alejandro García Yamil Atala
Faye Valentine Megumi Hayashibara Yolanda Quesada Elsa Covián
Jet Black Unshō Ishizuka Juan Fernández Alfonso Ramírez
Ed Aoi Tada Inmaculada Gellego Isabel Martiñon
Vincent Volaju Tsutomu Isobe Salvador Aldeguer Gerardo Reyero
Electra Ovilo Ai Kobayashi Ana Jiménez Cony Madera
Rasheed Mickey Curtis Rafael Ascárraga Salvador Nájar
Lee Sampson Yuji Ueda Jorge Teixeira Luis Daniel Ramírez

Enlaces externos[editar]