Covisint

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Covisint
Industria Automoción
Salud
Sector Público
Fundación 2000
Sede Bandera de los Estados Unidos Detroit, Míchigan, EEUU
Empleados 225+ (2008)
Sitio web www.covisint.com
[editar datos en Wikidata ]

Covisint es una plataforma informática global, que permite la interoperabilidad entre soluciones y servicios de organizaciones cualquiera sea su tamaño. Covisint permite conectar personas y sistemas a través de las industrias. Covisint es utilizada por más de 300.000 usuarios, lo que representa más de 45.800 organizaciones en casi 100 países. El uso de esta plataforma es muy popular en la industria automotriz y en el ámbito de la asistencia sanitaria.

Historia[editar]

Fundación:
En febrero del año 2000, General Motors, Ford y DaimlerChrysler fundaron "NewCo" como empresa independiente para el intercambio online de información relacionada con la industria automotriz. Poco tiempo después se anunció, la incorporación a Covisint de Renault y Nissan. La visión original era crear el mayor mercado online del mundo de partes para automotores, donde los fabricantes y los proveedores pudieran gestionar sus negociaciones utilizando catálogos online, resolver sus requerimientos de abastecimiento, organizar subastas, gestionar la cadena de suministro, implementar portales específicos y utilizar otras aplicaciones de colaboración. El objetivo era que los negocios se realizaran en un único entorno online, mediante un sistema de identificación de usuario y contraseña.

El 16 de mayo del 2000, NewCo fue oficialmente renombrado como Covisint para reflejar los tres pilares de la empresa: comunicación, visión e integración. Las oficinas generales de la empresa se establecieron en Southfield, Míchigan, Estados Unidos.

Venta de Covisint:

Covisint soluciones y servicios de negocios fue vendido a FreeMarkets en enero del 2004, mientras que el resto de la empresa que incluye, la mensajería online, el portal y las identificaciones de usuarios, fue vendido a Compuware Corporation, con base en Detroit, en febrero del 2004. El software y los empleados fueron incorporados en Compuware como Covisint, una subsidiaria de Compuware.

Actualmente

Desde que forma parte de Compuware, Covisint sigue prestando y ampliando sus servicios EDI, implementación de portales y de gestión de identidad a la comunidad automotriz, incluyendo un importante negocio con los fundadores originales. La compañía también se está expandiendo más allá del automovilismo, hacia la asistencia sanitaria y los sectores de administración del gobierno.

En el sector sanitario, Covisint proporciona un software de asistencia sanitaria para el intercambio de información y para proporcionar apoyo en tiempo real a la industria sanitaria. Entre los usos recientesde la plataforma sanitaria de Covisint se incluyen el mantenimiento de un portal médico de la Asociación de Médicos Independientes, suministrar procesos electrónicos para procesos realizados en papel, como puede ser peticiones de diagnóstico, y proveer un marco seguro para la identificación en la RHIOs del historial médico. En el ámbito de los sistemas para gobiernos, la tecnología de Covisint permite implementar un canal seguro de distribución de la información sobre seguridad del país a las diversas organizaciones gubernamentales y entidades de seguridad.

La sede de Covisint se encuentra actualmente en la Sede Mundial de Compuware en Detroit, Michigan.

Industrias[editar]

Automóvil:

Fabricantes de equipos originales (OEM's)

Nivel 1-n de Proveedores

Proveedores de Servicios de Logística (3PLs)

Sanidad:

Redes de información sanitaria (Rhio / La HIN)

Sistemas de salud y hospitales

Contribuyentes comerciales

Grupos de médicos

Instalaciones de cuidado extendido

Proveedores de equipo médico casero

Programas estatales Medicaid

Sector público

Gobierno federal

Gobierno estatal

Soluciones y servicios[editar]

Centro de Colaboración 2.0 (C2.0) - La identidad federada y la gestión de acceso se combinan con un SOA (arquitectura orientada a servicios) global para dar soporte al portal de alojamiento, agregaciones (por ejemplo, la agregación de portlet), servicio web y de uso compartido de aplicaciones (SaaS). C2.0 hace uso de los estándares en desarrollo de la industria (por ejemplo, WSRP, JSR 168, JSR 170, Struts), Web 2.0 (RSS, wikis, blogs) y las principales tecnologías web (aplicaciones de colaboración, la seguridad de correo electrónico, la gestión de la comunidad, personalización y búsqueda ) Para proporcionar la siguiente generación de plataformas de colaboración, segura para el uso de la industria.

Servicios web y Mensajería - basada en XML, la mensajería B2B incluye: EDI (ANSI.X12, EDIFACT, E-5, AS2, archivos planos (por ejemplo, la CSV), HL7, Medifax (WebMD), propietarias (SAP, QAD, Oracle ), XML (incluido el OAG BODs, ebXML), Odette, VDA, xCBL, SAML), WebEDI WebEDI (formulario web), máquina a máquina EDI, XML BODs, software de enlace y servicio fax-a-EDI. La mensajeria B2B incluye también la elaboración de mapas, enrutamíento, traducción e interconexión (redes de valor añadido a otros y redes) de forma segura, multi-protocolos (FTP, SFTP, FTP SSL, OFTP, HTTP, HTTPS, transferencia de archivos (NFS, Windows, SAMBA, SMB )), Multi-estándar de comunicaciones B2B

Servicios de Integración Global - Técnicas de consultaría, integración y servicios de apoyo (por ejemplo, la habilitación para la comunidad de comunidades B2B)

Enlaces externos[editar]