Cover Flow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
CoverFlow
Desarrollador
Apple Inc.
[1]
Información general
Lanzamiento inicial 12 de septiembre de 2006
Última versión estable RC1.2 (1.997)
12 de septiembre de 2006; hace 8 años (2006-09-12)
Género Multimedia
Sistema operativo Mac OS X, Windows (iTunes, iPhone OS (iPod touch, iPhone, iPod Nano, iPod Classic)
Licencia NN (w redistribución o permiso o prohibidos)
En español Sí 

Cover Flow es un software de interfaz gráfica en tres dimensiones integrado en iTunes (excepto en su versión 11), Mac OS X, y otros productos Apple Inc. Para mover de un tirón a través de imágenes visuales de los documentos, favoritos web, álbumes o fotografías.

Cover Flow funciona utilizando la barra de desplazamiento en pantalla, la rueda del ratón, los gestos, o seleccionando un archivo de una lista, que hojea las páginas para que la imagen asociada a la vista. En los dispositivos iPod y iPhone, el usuario desliza su dedo por la pantalla táctil.

Detalles[editar]

Cover Flow fue concebido por el artista Andrew Coulter Enright y originalmente implementada por un desarrollador independiente de Macintosh, Jonathan del Strother. Enright más tarde llamado fliptych el estilo de interacción, para distinguirlo de la particular aplicación Cover Flow.

Cover Flow fue adquirido por Apple Inc. en 2006, y su tecnología se ha integrado en su aplicación de música, iTunes 7.0, el cual fue lanzado 12 de septiembre 2006. El nombre fue previamente "CoverFlow" sin un espacio.

El 9 de enero de 2007, cuando Apple anunció el iPhone, se anunció que se incorporaría la tecnología Cover Flow.

Durante el WWDC Keynote el 11 de junio de 2007, Steve Jobs anunció que Cover Flow se añade como una opción de vista en Leopard.

El 05 de septiembre 2007 Apple anunció que Cover Flow se utilizaría en el ipod nano 3G así como los nuevos modelos del iPod classic y iPod touch. Cover Flow se integró en el iPod nano 4G por el uso de un acelerómetro que accede a Cover Flow cuando el iPod nano se gira horizontalmente.

En Safari 4, lanzado el 08 de junio, se incluyo Cover Flow para navegar por el historial, favoritos, RSS feeds, Bonjour, y la Agenda.

En abril de 2010, Apple obtuvo la patente en la interfaz Cover Flow.

Con el lanzamiento de iTunes 11, el Cover Flow fue removido de la interfaz poniendo en lugar de eso el Expanded view. Esta nueva interfaz para visualizar los álbumes tiene unos cuantos detalles interesantes, el primero de ellos es que adopta el color de fondo de la imagen del álbum; y el segundo de ellos es que pulsando En Store accederemos al top de canciones y albumes del artista y canciones relacionadas.

Productos que incluyen vista Cover Flow[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]