Courtney Sims

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Courtney Sims
Datos personales
Nombre completo Courtney Sims
Apodo(s) "C. Smooth"
Nacimiento Roslindale, Massachusetts Flag of the United States.svg Estados Unidos22 de octubre de 1983
Altura 2,11 m
Peso 111 kg.
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Michigan
Draft no elegido, 2007
Club Seul SK Knights
Liga KBL
Posición Pívot

Courtney Sims (nacido el 22 de octubre de 1983 en Roslindale, Massachusetts) es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de los Seul SK Knights de la liga coreana. Mide 2,11 metros y juega en la posición de pívot.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante cuatro años con los Wolverines de la Universidad de Michigan, donde en su primera temporada fue elegido en el mejor quinteto de freshman (novatos) de la Big Ten Conference, tras promediar 7,7 puntos, 4,7 rebotes y 2 tapones por partido. en el total de su etapa universitaria promedió 10 puntos y 5,4 rebotes.[1]

Profesional[editar]

No fue elegido en el Draft de la NBA de 2007, pero a pesar de ello logró firmar contrato con los Indiana Pacers justo antes de empezar la temporada.[2] En su debut como profesional, ante Washington Wizards jugó 8 minutos, sin anotar ningún punto y capturando un rebote.[3] Tras ser cortado por los Pacers, más tarde jugó en Phoenix Suns y New York Knicks. Actualmente juega en Puerto Rico con el equipo Capitanes de Arecibo.

En 2011 Courtney Sims (27 años) firma por el VEF Riga. La campaña anterior la comenzó en los Iowa Energy de la liga de expansión norteamericana, para finalizar la temporada en el DongGuan chino, donde promediaría 19 puntos, 8.9 rebotes y 3.1 tapones.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Kasib Powell
MVP de la D-League
2009
Sucesor:
Mike Harris