Costa Oeste de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Costa oeste de los Estados Unidos»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Las definiciones regionales varían según la fuente. Los estados en rojo oscuro son los que normalmente se incluyen en el término, mientras que los de rojo claro (o parte de ellos) pueden o no ser considerados parte de la Costa Oeste.

La Costa Oeste de los Estados Unidos (West Coast en inglés), Costa Occidental o Costa del Pacífico son términos que designan a los estados costeros más occidentales del Oeste de Estados Unidos, que incluyen a California, Oregón y Washington. Arizona y Nevada, aunque no son costeros, también se suelen incluir en la Costa Oeste debido a su proximidad a la Costa del Pacífico y a sus lazos económicos y culturales con California (por ejemplo, las dos mayores universidades de Arizona son miembros de la Pacific Ten Conference).

Aunque no forma parte de los Estados Unidos continentales, Alaska y Hawái sí que bordean el océano Pacífico y podrían incluirse en la Costa Oeste. La población estimada de la Costa Oeste, en 2007, estaba entre los 50 y los 60 millones, dependiendo de cuáles sean los estados que se incluyan en la estimación.[1]

Existe un término más antiguo que se cree que surgió en el Noreste de Estados Unidos y que alude a la Costa Oeste simplemente como «La Costa». También se hace referencia a ella en broma como la «la Costa Izquierda» («Left Coast»), un juego de palabras sobre su fama de ser más de izquierdas políticamente hablando que otras partes de los Estados Unidos.

Las principales ciudades costeras de la Costa Oeste son San Diego, Los Ángeles, San Francisco y Seattle. Entre las de interior encontramos Portland, Las Vegas y Sacramento.

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]