Cosmopolis (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cosmopolis
Título Cosmopolis
Ficha técnica
Dirección
Producción Paulo Branco
Renee Tab
David Cronenberg
Martin Katz
Guion David Cronenberg
Basada en Cosmopolis de Don DeLillo
Música Howard Shore
Fotografía Peter Suschitzky
Protagonistas Robert Pattinson
Datos y cifras
País(es) Canadá
Francia
España
Italia
Año 2012
Género cine de ciencia ficción y película dramática
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Entertainment One
Estudio Alfama Films
Kinology
Prospero Pictures
Toronto Antenna
Presupuesto $20.5 millones

Cosmopolis es una película dramática protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por David Cronenberg. Está basada en la novela homónima de Don DeLillo.

Argumento[editar]

Un multimillonario de 27 años de edad, Eric Packer (Robert Pattinson), viaja lentamente a través de Manhattan en su limusina, que utiliza como su oficina, cuando se dirige a su peluquero preferido. Los atascos son causados ​​por la visita del presidente de los Estados Unidos y por el funeral del músico favorito de Eric, cuya música se toca en uno de sus dos ascensores privados. Eric se casó recientemente. En el coche y en otros lugares, tiene encuentros con su esposa, que no quiere tener relaciones sexuales con él, para ahorrar energía que necesita para su trabajo de poetisa. En cambio, él tiene relaciones sexuales con otras mujeres. Todos los días, a pesar de tener reuniones importantes, su médico personal le hace un chequeo para controlar su salud. Eric se preocupa debido a que el doctor encontró que tiene una próstata asimétrica. Después de la especulación monetaria devastadora, mata a su guardaespaldas y sigue un camino de auto-destrucción, que incluye a un asesino que quiere matarlo.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Colin Farrell fue inicialmente escogido en el papel principal pero abandonó debido a dificultades de programación con Total Recall.[7] Marion Cotillard estuvo involucrada en el proyecto pero también lo abandonó debido a conflictos de programación.[8]

Críticas[editar]

Cosmopolis se estrenó en el Festival de Cannes el 25 de mayo de 2012. Cosmopolis recibió críticas positivas.

Rotten Tomatoes dio a la película un "fresco" 64%, basado en 164 opiniones. El consenso dice: "Aunque algunos les puede resultar la película fría y didáctica, Cosmopolis se beneficia de la dirección precisa de David Cronenberg, que resulta en una producción psicológicamente compleja de la adaptación de la novela de Don DeLillo."

Robbie Collin de The Telegraph, le dio a la película cuatro estrellas de cinco, diciendo: "Es una inversión inteligente de la película de Cronenberg de 1999 eXistenZ :.. en lugar de estar conectado un cordón umbilical a un mundo virtual, Packer está herméticamente sellado en la realidad. La actuación central de Robert Pattinson como Eric Packer es sensacional, lo interpreta como un caldera humana;. pedregosa en la superficie, y con las cámaras volcánicas de energía nerviosa y odio a sí mismo produciéndose muy por debajo"

Ross Miller de Thoughts On Film también dio a la película cuatro de cinco estrellas al destacar que "si, como yo, usted esta en sinfonía con el tono, el estilo y la dirección de la película, se producira una experiencia fascinante e intelectualmente nutritiva "

Owen Gleiberman de Entertainment Weekly dijo, "Cosmopolis incluye su propia versión de las hordas Occupy: con los desaliñados manifestantes vengativos que corren por las calles, y en los restaurantes, blandiendo los cuerpos de ratas muertas .... Pattinson, es un pálido y depredador incluso sin su maquillaje de vampiro, entrega sus pensées frígidas con confianza rítmica ".

Una revisión muy positiva de la película vino de The London Film Review, en la cual se escribió "El hecho es que Cronenberg hizo una película para USTED. El 99 %. Es una película que reflexiona, comenta, satiriza y parodias nuestro tiempo."

Sin embargo, Todd McCarthy de The Hollywood Reporter criticó la escritura cinematográfica, "sin vida, teatral y carente de un impulso subversivo palpable a pesar de las oportunidades ofrecidas por el material, esta es una adaptación muerta de la novela de Don DeLillo, inicialmente atraerá a algunos fans de Robert Pattinson, pero será ampliamente recibida con indiferencia por parte del público ".

Revista de cine Sight & Sound enumera a Cosmopolis en numero 8 en la lista de las mejores películas de 2012, y Cahiers du Cinema lo colocaron en la posición numero 2.

Referencias[editar]

  1. DiChiara, Tom (2011-01-06). "Robert Pattinson To Star In David Cronenberg's 'Cosmopolis'". MovieBlog.MTV.com. Retrieved 2011-05-27.
  2. "Jay Baruchel Joins Robert Pattinson In 'Cosmopolis' Cast". MTV.com. Retrieved 2011-05-27.
  3. a b Leins, Jeff (2011-04-14). "Kevin Durand, Jay Baruchel Join ‘Cosmopolis’". NewsinFilm.com. Retrieved 2011-05-27.
  4. Fischer, Russ (2010-11-30). "Paul Giamatti in Talks For David Cronenberg’s ‘Cosmopolis’". /Film. Retrieved 2011-05-27.
  5. "Juliette Binoche Joins Robert Pattinson in David Cronenberg's "Cosmopolis"". OpenFilm.com. Retrieved 2011-05-27.
  6. Newman, Nick (2011-03-22). "‘Cosmopolis’ Adds Samantha Morton To Its Cast". TheFilmStage.com. Retrieved 2011-05-27.
  7. Hubschman, Daniel (2011-01-06). Finalmente Julián Pelaye quedo a cargo de la producción del proyecto. "Robert Pattinson Replaces Colin Farrell In Cronenberg's 'Cosmopolis'". Hollywood.com. Retrieved 2011-05-27.
  8. Ward, Kate (2011-01-20). "Marion Cotillard out of David Cronenberg's 'Cosmopolis'". InsideMovies.EW.com. Retrieved 2011-05-27.

Enlaces externos[editar]