Corvus coronoides

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Cuervo australiano grande
Australianraven.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Corvidae
Género: Corvus
Especie: C. coronoides
Nombre binomial
Corvus coronoides
Vigors & Horsfield, 1827
Distribución
Corvus coronoides map.jpg

El Cuervo australiano grande (Corvus coronoides) es el más grande representante en Australia del género Corvus y una de las especies de cuervos más conocidas en Australia.

Taxonomía y nomenclatura[editar]

El cuervo australiano grande fue descrito por primera vez por Nicholas Aylward Vigors y Thomas Horsfield en 1827;[1] su nombre "crononoides", "its specific epithet coronoides "forma de cuervo" deriva del griego corone/κορονη, cuervo y eidos/ειδος, forma.[2]

Sus parientes más cercanos son otras cuatro especies de cuervo de Australia, las cuales son el Cuervo Torresiano y el Cuervo pequeño, así mismo como el cuervo del bosque y el Corvus mellori.

Descripción[editar]

Con 52 centímetros, un cuervo australiano grande adulto es un ave negra con un iris blanco. Las plumas que están en el lomo son más grandes que las de cualquier otra especie de cuervo. Los jóvenes se parecen a los adultos, excepto en que tienen ojos oscuros.[3]

Referencias[editar]

  1. Vigors, N.A. & Horsfield, T. (1827). «A description of the Australian birds in the collection of the Linnean Society; with an attempt at arranging them according to their natural affinities.». Trans. Linn. Soc. Lond. 15:  pp. 170–331. 
  2. Liddell, Henry George and Robert Scott (1980). A Greek-English Lexicon (Abridged Edition). United Kingdom: Oxford University Press. ISBN 0-19-910207-4. 
  3. Birds in Backyards. «Australian Raven» (en inglés). Consultado el 12-08-2007.

Enlaces externos[editar]