Corte de cabello Rachel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El corte de cabello Rachel, también llamado The Rachel, es un peinado introducido por Jennifer Aniston en la temporada 1 de la sitcom estadounidense Friends (1994) y nombrado de su personaje, Rachel Green. A Aniston no le gustaba el cabello y no lo mantuvo, pero el corte de cabello fue muy imitado y sigue siendo popular.

Historia[editar]

Creación[editar]

El estilista de Aniston, Chris McMillan, creó el corte, y ella lo mantuvo durante la primera y segunda temporada de Friends. Inmediatamente se hizo muy popular entre las mujeres como "The Rachel",[1] y se ha asociado con el personaje de la actriz de Rachel Green. En el episodio de la segunda temporada "The One With the Lesbian Wedding", Rachel se queja que su madre (Marlo Thomas) está tratando de "copiar" su vida, lamentando, "¿No podría simplemente copiar mi corte de pelo?".

"El corte de cabello más horrible que he visto"[editar]

A pesar de su asociación con el corte, a Aniston no le gustaba:

"¿Han habido desastres? Creo que es un término muy relativo con cabello. Digamos que han habido momentos que prefiero no volver a vivir, como todo lo de Rachel. Me encanta Chris [McMillan, su estilista], y él es la pesadilla de mi existencia al mismo tiempo porque él comenzó con eso, que no era mi mejor aspecto. ¿Cómo puedo decir esto? Creo que fue el corte de cabello más horrible que he visto. Lo que realmente quiero saber es, ¿cómo esa cosa tiene patas? Digamos que no soy una fanática de cortes de cabellos cortos y en capas, así que no amo esa parte en particular."[2]

Legado[editar]

Al comienzo de la tercera temporada (1996) Aniston cambió a un cabello más tradicional y largo, pero The Rachel todavía es popular. En 2010, seis años después que el programa terminara, una encuesta encontró el cabello como el más popular entre las mujeres británicas.[3] El anuncio de 2011 "Jennifer Aniston Goes Viral" incluye un loro que le dice a Aniston, "Rachel, amo tú cabello".[4]

Referencias[editar]

  1. «Jennifer Aniston Biography». People. Time Inc.. Consultado el 04-06-2009.
  2. Oldenburg, Ann (18-01-2011). «Jennifer Aniston tells 'Allure' she hated her Rachel hair». USA Today. Consultado el 19-01-2011. 
  3. Roche, Elisa (26 de mayo de 2010). «JENNIFER ANISTON'S A CUT ABOVE FOR 11 MILLION WOMEN». Daily Express. Consultado el 19 de enero de 2011. 
  4. Weiss, Shari (8 de marzo de 2011). «Jennifer Aniston 'sex tape': Actress tries comedy and sex appeal to promote smartwater viral video». Daily News (New York, NY). Consultado el 18 de marzo de 2011.