Corte Suprema de Kentucky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Tribunal Supremo de Kentucky fue creado en 1975 por una enmienda constitucional. Antes de ése el tribunal de apelación de Kentucky era solamente una corte de apelación de Kentucky. El tribunal de apelación de Kentucky ahora es la corte de apelación intermedia de Kentucky.

El Tribunal Supremo de Kentucky tiene siete jueces, cada uno de los cuales se elige por un plazo de ocho años para cada uno de los siete distritos geográficos. La fechas en las que se acaban los plazos de los jueces se escalonan, así no todos van a elección los mismos años. Las justicias eligen uno de su número para servir un término de cuatro años como principal justicia.

Cuando se pide condena de muerte, se quiere denegar una condena de muerte o cualquier condena importante o que supere los 20 años de cárcel va al Tribunal Supremo de Kentucky, puente del tribunal de apelación de Kentucky. Otras súplicas se oyen en a base discrecional en súplica del tribunal de apelación de Kentucky.

El Tribunal Supremo de Kentucky promulga las reglas de la corte y las reglas de la evidencia y es el árbitro final para las admisiones de condenas de carcel y disciplina.





Coordenadas: 38°11′12″N 84°52′31″O / 38.186776, -84.875334